Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Buenas condiciones del cultivo en EE.UU. continúan presionando la soja a la baja

La soja disponible cayó 0,96% y se posicionó en u$s 406 por tonelada en Chicago. El maíz descendió un 2,39% y el trigo 1,38%.

Buenas condiciones del cultivo en EE.UU. continúan presionando la soja a la baja

Los granos volvieron a operar en negativo en el mercado de Chicago, en un contexto en el que se afianza un panorama meteorológico óptimo para el desarrollo de la agricultura en las zonas productoras de EEUU. De esta forma, la bonanza climática tendió a deprimir los precios.

A su vez, hay temores sobre una posible reducción de la demanda por un desaceleramiento de la economía mundial, influída ésta por el Brexit.

La soja disponible cayó 0,96% y se posicionó en u$s 406,48 por tonelada, mientras que los futuros para agosto bajaron 0,76% y cerraron a u$s 404,73 por tonelada.

Según el informe semanal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el grano estrella implantado se encontraba en un estado “entre bueno y excelente” en un 70%, dos puntos por debajo de la medición anterior, lo que moderó la baja.

“Los mercados agrícolas siguen bajo presión por la idea de que  los cultivos encontrarán pocos problemas para desarrollarse”, dijo Dax Wedemeyer de US Commodities.

Los subproductos de los granos para julio cerraron de manera variada: la harina subió 0,15%, hasta los u$s 425,48 por tonelada; mientras que el aceite bajó 1,84% (u$s -12,57) a u$s 666,89 por tonelada.


En lo que va de julio, la soja acumula una caída de 7,54% o u$s 32,42 por tonelada.


El maíz, por su parte, descendió un 2,39% y cerró a u$s 132,18, producto de buenas condiciones climáticas, grandes liquidaciones de contratos y que un reporte del estado de las plantas; “de bueno a excelente” en un 75%.

En el caso del trigo, la baja fue de 1,38% y se ubicó en los u$s 152,76 por tonelada, con la cosecha de invierno finalizando, con una sobre oferta mundial constante y débil demanda.

En Argentina, la soja cerró con pérdidas por segunda sesión consecutiva,  presionada por las nuevas caídas que registraron los futuros del grano en la plaza de Chicago.       

En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera el  principal mercado de granos del país, la soja cerró en 4.100  pesos (279 dólares) por tonelada, desde los entre 4.250 y 4.400  pesos del martes.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), la soja para entrega a Mayo 2017 cayó 3,50 dólares a 269 U$S/TN. El trigo para Enero 2017 mermó 2 dólares a 158 U$S/TN. El maíz Abril 2017 perdió 2,50 dólares a 150,30 U$S/TN.