Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja cerró en los u$s 363, el valor más alto del mes

Los futuros de la oleaginosa finalizaron con alzas por cuarta jornada consecutiva en el mercado de Chicago. El maíz y el trigo anotaron su tercera sesión sucesiva de ganancias. 

La soja cerró en los u$s 363, el valor más alto del mes

Los futuros de la soja cerraron con alzas por cuarta jornada consecutiva en el mercado de Chicago, debido a una fuerte demanda internacional del grano estadounidense y por demoras en la recolección de la oleaginosa por lluvias en el país norteamericano. Por su parte, tanto el maíz como el trigo anotaron su tercera sesión sucesiva de ganancias. 

El precio de la soja avanzó 1,77% en el mercado de Chicago, a u$s 363,67 la tonelada, con lo que se ubicaron en su valor máximo para el último mes. La suba se debe a la presión de la demanda externa de oleaginosa estadounidense, y por la perspectiva de lluvias para las próximas semanas en zonas productoras de EE.UU. que podrían ralentizar las cosechas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que los exportadores vendieron otras 110.000 toneladas de  soja a China para entrega durante el año comercial 2016/17.     

El precio del maíz subió 0,96%, en u$s 134,05, debido al lento comienzo de la cosecha a causa de las lluvias en la zona del medio Oeste de EEUU, según consignó un informe de la consultora Granar.  El alza también se apoyó en la reticencia de los agricultores estadounidenses a vender su producción. “Los precios son bajos y muchos productores perderían dinero si venden a este nivel de precios”, señaló Scoville.

Con similar tendencia, el trigo avanzó 0,49%, hasta los u$s 149,18, por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas.

En Argentina

En Rosario, la soja cerró a $ 4.050 (u$s 267,4) por tonelada, desde los $ 4.000 del lunes. La oleaginosa para entrega en mayo del 2017, cerró a u$s 260 por  tonelada.          

En el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), la soja para Mayo 2017, escaló 3,70 dólares a u$s 260,20 la tonelada. El trigo para Enero 2017 sumó u$s 1,40 y cerró  en los u$s 145. El maíz Abril 2017 sumó 1 dólar, hasta u$s 148,50 la tonelada.

Entre las noticias locales, se destaca que el Gobierno flexibilizó requisitos para comercializar semilla de soja en la actual campaña  2016-2017 debido a las pérdidas productivas y de calidad registradas por el temporal ocurrido en abril último.       

El Instituto Nacional de Semillas cedió en las condiciones para comercializar semillas de soja a causa de la escasez de partidas fiscalizadas generada por el mal tiempo en abril, pero no se redujo el estándar mínimo de poder germinativo.