Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja trepó 4,1% y superó los u$s 420, máximo valor en dos años

La oleaginosa en Chicago ascendió con fuerza debido a que se espera una mala cosecha en Brasil y Argentina. El maíz y el trigo operaron en la misma sintonía.

La soja trepó 4,1% y superó los u$s 420, máximo valor en dos años

La soja trepó 4,1% a u$s 420,45 la tonelada en el mercado de Chicago. Es así como alcanzó su máximo valor desde agosto de 2014. Por su parte, el maíz subió 0,4% a u$s 163,48 y el trigo mejoró 2,4% a u$s 178,30.

Los futuros de soja subieron empujados por las fuertes alzas en el mercado de harina, que se adelantaron a un incremento de la demanda exportadora de suministros estadounidense debido a dudas sobre la calidad y volumen de la cosecha de la oleaginosa  en Sudamérica.                

Por su parte, el trigo subió a máximos de un mes gracias a una ronda de coberturas de posiciones cortas y compras técnicas, mientras que el maíz trepó a máximos desde julio del 2015 respaldado por una menor cosecha del grano en Brasil.                 

Las subidas del poroto y la harina de soja se aceleraron cuando los especuladores desarmaron posiciones cortas al ver que  los precios superaban máximos recientes.