Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La soja recuperó en Chicago, pero sigue por debajo de los u$s 350

Luego de tres días de caídas debido a previsiones de cosecha récord, la buena demanda llevó los precios al alza. El maíz y el trigo cerraron en rojo.

La soja recuperó en Chicago, pero sigue por debajo de los u$s 350

En el mercado de Chicago, luego de tres días de caídas, los futuros de soja cerraron al alza, por una renovada demanda para la producción estadounidense y por compras técnicas. En cambio, los futuros de maíz cerraron a la baja tras datos por debajo de lo esperado sobre las ventas semanales para exportación estadounidense, y también presionados por el comienzo de la recolección de la cosecha en ese país. Acompañando al maíz, y ante la ausencia de noticias positivas, el trigo también terminó en baja.

La soja adelantó un 0,8%, y cerró en u$s 349,26 por tonelada en Chicago. Luego de ser afectadas al inicio de la semana por previsiones de rendimientos revisados al alza que hicieron temer un exceso de oferta, los precios de la soja se recuperaron gracias al dinamismo de la demanda. Sin embargo, el repunte fue limitado debido a la cercanía de una cosecha en Estados Unidos que se proyecta que será récord. 

Desde el 15 de agosto pasado, la oleaginosa acumula una caída de 7,76% o u$s 29,20 por tonelada.

El maíz bajó un 0,5% y se negoció a u$s 129,92. El USDA informó que las ventas del cereal estadounidense para exportación alcanzaron 703.500 de la cosecha 2016/17, por debajo del rango de pronósticos de 800.000-1.100.000 toneladas. 

El trigo, por su parte, descendió 0,9% a u$s 146,79, la tonelada.

En Argentina

En Rosario, el mercado de la oleaginosa contó con una rueda con ofertas alcistas y buen volumen negociado: las fábricas del Gran Rosario pagaban abiertamente $3.850 la tonelada por la mercadería sin descarga ($100 la tonelada por encima del miércoles). Más allá de esto, no se descartaba la posibilidad que dicho valor haya alcanzado los $ 3.900 la tonelada por lote, indicó la BCR.

En lo que respecta a nueva cosecha, una fábrica de San Lorenzo ofreció u$s 255 la tonelada por la mercadería para el mes de mayo (u$s 7 por encima de la tarde anterior). Por su parte, el valor ofrecido por trigo cámara sin descarga  fue de $ 2.100 la tonelada y el precio por maíz con entrega en octubre se ubicó en $ 2.350 la tonelada.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), la soja para entrega a Mayo 2017, repuntó 4 dólares a u$s 254 la tonelada. El trigo para Enero 2017 sumó 50 centavos de dólar, a u$s 143, y el maíz Abril 2017 quedó a u$s 145,50.