Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La soja no detiene su alza y ya roza los u$s 400

La soja trepó 5,6% a u$s 395,37 y alcanzó su máximo nivel en 18 meses. Sucedió luego de que el Departamento de Agricultura estadounidense redujo las estimaciones de la cosecha de soja en Argentina y Brasil.

La soja no detiene su alza y ya roza los u$s 400

Los futuros de soja subieron más de un 5 por ciento en el mercado de Chicago y alcanzaron máximos en 18 meses, luego de que el Departamento de Agricultura estadounidense pronosticó que la cosecha doméstica, de Brasil y Argentina caerán más que lo esperado para el final de la campaña 2016/17.

En el caso de la soja el alza fue de 5,6% a u$s 395,37 la tonelada. Por su parte, el maíz avanzó 2,9% a u$s 149,01 y el trigo mejoró 1% a u$s 165,90. El alza de la soja impulsó al resto de los granos en el mercado.

 El USDA (iniciales en inglés del Departamento de  Agricultura) en sus primeros pronósticos de suministro y demanda  para 2016-17 proyectó inventarios finales de soja estadounidense de 305 millones de bushels, por debajo del promedio de las estimaciones de analistas de 405 millones.                

Además, recortó sus estimaciones de la producción de soja 2015-16 en Argentina a 56,5 millones de toneladas desde  59 millones el mes pasado, y de 100 a 99 millones de toneladas  en el caso de la cosecha de Brasil.                

Los precios del trigo, además de acompañar a los de la  soja y el maíz, subieron empujados por algunas compras de  oportunidad luego de caer a mínimos de cuatro meses.