Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La soja cayó un 1,6% y cerró en los u$s 377 en Chicago

Por su parte, los futuros de maíz bajaron 1,2% ante buenos pronósticos climáticos, y llegaron a su nivel más bajo en casi dos años.

La soja cayó un 1,6% y cerró en los u$s 377 en Chicago

Los pronósticos de buen clima continúan empujando los futuros de soja a la baja y, a su vez, el maíz cayó a mínimos desde 2014, también presionado por buenas perspectivas climáticas.               

Ante la perspectiva de buenas condiciones para los cultivos, la soja cayó un 1,6%, a u$s 377,37 por tonelada, tocando así un nuevo mínimo en más de dos meses y medio.

El contrato más activo de la oleaginosa en Chicago tocó su nivel más bajo desde el 26 de abril. Las ventas se aceleraron cuando el contrato a noviembre, correspondiente a la cosecha que será recolectada en otoño, perforó su piso anterior de julio.

Los pronósticos agregaron lluvias en áreas agrícolas claves, que ayudarán a proteger la cosecha de las temperaturas muy altas de los próximos días. Adicionalmente, las temperaturas se moderarían rápidamente desde esos máximos.                           


En lo que va de julio, la oleaginosa acumula una caída de 10,45% o u$s 44,92 por tonelada.


Los futuros de maíz bajaron un 1,2% y alcanzaron su nivel más bajo en casi dos años, ante pronósticos climáticos para la región central de Estados Unidos que parecieron menos amenazantes para el desarrollo de la cosecha.                

El contrato de maíz más activo rebotó después de tocar su nivel más bajo desde mediados de octubre del 2014 y cerró en u$s 132,87.         

El trigo cayó un 1,2% a u$s 151,75, un mínimo en más de dos semanas, por una ronda de toma de ganancias. La débil demanda del grano estadounidense en el mercado exportador también presionó a los precios del cereal. Los contratos para septiembre, diciembre y marzo en Chicago marcaron nuevos mínimos.               

En Argentina, la soja cerró con pérdidas, arrastrada por las caídas que reportadas en el mercado de Chicago. En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 4.100 pesos (unos 271,9  dólares) por tonelada, desde los 4.200 pesos del lunes.      

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar