Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pese a expectativas de cosecha récord, la demanda mantuvo a la soja estable

En Chicago, la oleaginosa subió un leve 0,2% a u$s 379. El maíz, por su parte, ganó un 0,5% y cerró en u$s 130, y el trigo avanzó un 0,2% a u$s 157.

Pese a expectativas de cosecha récord, la demanda mantuvo a la soja estable

Los futuros de los principales granos cerraron con leve alza en el mercado de Chicago, impulsados por una demanda sostenida, especialmente por parte de China, mitigando así el efecto bajista que generan las expectativas de una cosecha récord para el maíz y la soja. En el caso del trigo, la mala campaña de la producción europea contrarresta la actual abundancia de ese cereal.    

La soja subió un leve 0,2% a u$s 379,29 la tonelada. Los futuros de soja cerraron mayormente en baja en el mercado de Chicago pero lograron finalizar por encima de los mínimos de sesión luego de que el contrato referencial a noviembre encontró soporte técnico en su promedio de movimiento de 10 días.

El maíz ganó un 0,5% y cerró en u$s 130,70. Los futuros de maíz extendieron su racha de alzas por quinto día, alcanzando máximos desde el 1 de agosto en un movimiento técnico luego de las caídas registradas en la apertura. Las  proyecciones de una cosecha récord en Estados Unidos limitó los  avances de los precios.                

El trigo avanzó un 0,2% a u$s 156,90. En el mercado de trigo de Chicago, el nivel de soporte  para el contrato a septiembre se vio en el promedio de  movimiento de 30 días, coberturas de posiciones cortas le permitieron cerrar con avances firmes.                

En Argentina, la soja cerró con subidas de precios, alentada por la recuperación de la oleaginosa al final de la sesión de Chicago. En Rosario, sede de la mayor plaza de granos del país, la soja cerró a $ 4.250 (unos u$s 284,4) por tonelada,  desde $ 4.200 del miércoles.                

“El mercado de la oleaginosa mostró leves mejoras hacia fines de la rueda ante la recuperación que mostró el cultivo en el mercado externo, tras cotizar varios dólares a la baja a comienzos de la jornada”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.