Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La soja ascendió 0,7% y se mantiene por arriba de los u$s 300 la tonelada

La suba fue gracias al incremento de los precios de sus subproductos.

La soja ascendió 0,7% y se mantiene por arriba de los u$s 300 la tonelada

La soja fue el único ganador en la jornada de Chicago, gracias al incremento de los precios de sus subproductos, mientras que el maíz no cayó  por el alza del petróleo y el trigo bajó ante el falso rumor de que Rusia limitaría sus exportaciones del cereal.

La soja subió 0,74% y cerró a 324,45 dólares la tonelada. Una caída en los inventarios de la harina, producto de una menor demanda, que hizo caer la producción, le dio impulso a la cotización. Otro factor importante fueron las ganancias obtenidas por el aceite, que siguió el mismo camino del petróleo y de los contratos de aceite de palma, los cuales tocaron máximos en casi dos años.

Por su parte, el maíz operó sin cambios a 145,37 dólares la tonelada. El alza del petróleo pudo contrarrestar los efectos bajistas de la caída en la producción de etanol y su consecuente reducción de stocks. Dio un poco de sostén adicional los datos de la cosecha sudafricana, para la cual se prevé una caída del 25%, por encima de anteriores proyecciones, que la ubicaban en un 31% de pérdidas, debido a la extensa sequía que azotó el sur del continente africano.

Por último, el trigo cayó un 1,70% y cotizó a 175,09 dólares la tonelada. Las venta de posiciones por parte de los fondos especulativos, sumado a la estimaciones de que Rusia no solo no pondría límites a la exportación del cereal, sino que eliminaría los derechos de exportación del mismo, hicieron que el grano cediera terreno en los precios.