La soja en Chicago cerró la semana con un alza de 4,2% a u$s 415,95

La oleaginosa registró fuertes subas en los últimos días, aunque hoy los operadores realizaron tomas de ganancias. Por su parte, el trigo y el maíz cerraron con mejoras.

La soja cerró la semana con un alza del 4,2% a u$s 415,95 la tonelada en el mercado de Chicago. Sucedió luego de que en la semana los operadores estuvieron atentos a los datos de cosecha de Brasil y Argentina.

Se espera que la recolección de granos empeore en los próximos meses y aumente la demanda de la producción estadounidense.

En la rueda del viernes la oleaginosa cayó un 1,1% luego de que ayer tocó máximo en dos años. Cerraron en baja presionados por fondos de  inversión que tomaron ganancias luego del fuerte repunte de la  oleaginosa durante esta semana.                 

Por su parte, el trigo avanzó 2,5% y el maíz subió un 0,7%. En el primer caso el alza fue resultado de las fuertes lluvias que golpearon las perspectivas sobre el desarrollo  de la cosecha en Europa Occidental y llevaron a algunos inversores a cubrirse.                

Las ganancias de los futuros del trigo se extendieron al maíz, que subió ligeramente pero con resistencia por el máximo alcanzado el jueves.

Las renovadas lluvias en Argentina elevaron los temores a  pérdidas en la cosecha de soja en el tercer mayor productor  mundial y evitaron mayores bajas. Los contratos de la cosecha  nueva se afirmaron, impulsados por un informe del Departamento  de Agricultura de Estados Unidos que mostró una fuerte demanda  por suministros para entrega a partir de septiembre.             

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés