Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Subió la soja empujada por mal clima en EE.UU. y aumento de importaciones chinas

La oleaginosa para julio cerró en u$s 418 la tonelada.

Subió la soja empujada por mal clima en EE.UU. y aumento de importaciones chinas

Los granos cerraron con altibajos en la Bolsa de Chicago, principalmente respondiendo a ajustes técnicos y en la víspera de que Gran Bretaña decida si permanece en la Unión Europea. Tras la caída libre del maíz el martes, los mercados recuperaron algo de confianza y se pasaron especialmente a la compra de soja.

Luego de dos caídas consecutivas, el precio de la oleaginosa experimentó una leve recuperación.

La soja disponible para julio ganó un 0,37% y cerró a u$s 417,96 por tonelada, mientras que las posiciones de agosto lo hicieron un 0,41% arriba, a u$s 417,87 por tonelada.

Principalmente, el alza se dio por la preocupación sobre el clima en el Medio Oeste estadounidense y por los compras de China realizadas a Brasil en estos primeros cinco meses, las cuales aumentaron un 48,8% con respecto al mismo periodo del 2015, según informó la consultora Granar.

Por su parte, el maíz cayó un 0,82% y cotizó a u$s 154,72 por tonelada, producto de una toma de ganancias a último momento, ya que operó con signo positivo en gran parte de la jornada.

Por último, el trigo cerró sin movimientos, tanto para el cereal disponible para julio como para septiembre en u$s 173,52 y u$s 181,15 por tonelada respectivamente, debido a la puja entre los pronósticos de un clima inestable a corto plazo y la sobreoferta mundial, con escasa demanda.

La soja cerró con alzas en Argentina, impulsada por las subidas que reportó la  oleaginosa en la influyente plaza de futuros de Chicago.                

En Rosario, donde se encuentra el mayor mercado de granos del país, la soja cotizó a 4.000 pesos (unos 284,2 dólares) por tonelada, desde los 3.900 pesos del martes.                

“A diferencia de la jornada anterior, el mercado de granos de hoy contó con mayor actividad comercial en nuestro recinto de operaciones, acompañado por ofertas  superiores para la soja”, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.                 

“No se descartaba la posibilidad de una mejora sustancial del precio por lotes importantes”, añadió la entidad.

Por otro lado, el Ministerio de Agroindustria de Argentina anunciará el jueves un acuerdo con el gigante de los negocios agrícolas Monsanto para la revisión de  cargamentos de soja e identificar semillas genéticamente modificadas cuyas regalías no se hayan pagado, según lo informó a Reuters una fuente del Gobierno.