Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Retrocedió la soja en Chicago tras tocar máximo en 20 meses

Los futuros de la oleaginosa bajaron por una toma de ganancias. Por su parte, maíz tocó un máximo de 10 meses y el trigo también subió.

Retrocedió la soja en Chicago tras tocar máximo en 20 meses

Los futuros de la oleaginosa bajaron en el mercado de Chicago por una toma de ganancias, luego de haber trepado a máximos en 20 meses en la jornada anterior. A su vez, el descenso acompañó la desaceleración en el alza de los precios de la harina, aunque varios analistas advirtieron que el repunte de esta última podría no haber finalizado.      

La soja retrocedió 0,52%, tras la fuerte suba de más de 10 dólares registrada en la jornada anterior. De esta forma, los contratos pactados para julio se ubicaron en 396,74 dólares la tonelada.

Ayer, el precio de la soja registró un fuerte salto de más de 10 dólares en Chicago y volvió a acercarse a la marca de 400 dólares la tonelada. De este modo, la suba acumulada de la oleaginosa durante los dos últimos meses es superior al 20%.

El contrato de harina de soja para julio subió 2,40  dólares, a 409,60 por tonelada corta, después de alcanzar 419,80  dólares, que al igual que en el caso de la soja marcó un máximo para el contrato spot desde septiembre del 2014.


En lo que va de mayo, la soja acumula un salto de 4,24% o u$s 16,17 por tonelada.


En cambio, los futuros de maíz subieron hasta máximos de 10 meses por la demanda exportadora para el grano estadounidense, mientras que compras técnicas y coberturas de  posiciones cortas llevaron al trigo a su nivel más alto en una semana.                

El precio del trigo registró hoy un importante salto de 3,27% en el mercado de Chicago, al sumar 5,60 dólares respecto a la rueda de ayer. De esta forma, los contratos pactados para julio se ubicaron en 176,83 dólares.

En tanto, el maíz avanzó 0,86 por ciento, en 160,72 dólares.                

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó  que las ventas para exportación de maíz cosecha 2015/16 sumaron  1,38 millones de toneladas en la semana finalizada el 19 de  mayo. Las ventas para exportación de la cosecha vieja han  superado un millón de toneladas en seis de las últimas siete  semanas.                

En cuanto al mercado local, la soja cerró con subidas de precios, alentada por el amplio interés de los compradores locales, dijeron operadores.                

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo  agroportuario del país, la soja cerró a 4.000 pesos (unos 285,5  dólares) por tonelada, desde los 3.950 pesos del martes. La  plaza permaneció cerrada el miércoles por la celebración de un  feriado público local.