Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La soja acumuló una alza semanal de 5,5% y cerró arriba de los u$s 429 en Chicago

La oleaginosa ascendió en los últimos días por fuertes compras de China. Por su parte, el trigo hoy cayó a mínimos de diez años.              

La soja acumuló una alza semanal de 5,5% y cerró arriba de los u$s 429 en Chicago

Los futuros de los granos se hundieron el viernes en la Bolsa de Chicago luego del repunte de ayer. Igualmente, la soja logró su mayor alza semanal desde octubre del  2014 y, por el contrario, el trigo cayó a mínimos de diez años, presionado por las expectativas de que sus ya abundantes suministros aumenten aún más debido a una cosecha prolífica.

La oleaginosa retrocedió luego de su repunté del jueves, que llevó a los precios a un máximo de dos semanas: cerró en u$s 429,45 por tonelada, un 0,5% menos que ayer. Igualmente, logró un acumulado semanal de 5,5%, su mayor alza semanal desde octubre del 2014. 

El maíz bajó 1,6% en la jornada a u$s 138,97 y perdió un 8,2% en los últimos cinco días.

El trigo bajó 3,5% a u$s 152,95, reportando una baja semanal de un 8,5%.

“En la semana, la soja se benefició con el anuncio de varias ventas importantes, principalmente a China, y por los problemas de las cosechas sudamericanas”, afectadas en por un tiempo demasiado caluroso y seco en Brasil, y por fuertes inundaciones en Argentina, explicó Bill Nelson, de Doane Advisory Services.


En el transcurso de junio pasado, la soja acumuló una suba de 6,92% o u$s 28,01 por tonelada.


El reporte de ayer del Departamento de Agricultura de  Estados Unidos (USDA), que mostró un  sorpresivo aumento en el área destinada al maíz y el trigo de primavera en el país, siguió lastrando a los mercados de granos.                

“El mercado ha vuelto a operar según sus fundamentos”,  dijo Greg Grow, director de agronegocios de Archer Financial  Services. “El aumento de superficie del maíz fue inesperado, la  mayor área del trigo de primavera fue inesperada. El mundo está  bien suministrado de esos cereales en este momento”, agregó.                

El trigo rojo suave de invierno para septiembre en Chicago cayó 15,25 centavos a su menor nivel en nueve años. En tanto, el trigo rojo duro de invierno para septiembre en Kansas City perdió 11  centavos un mínimo no visto en 10 años.   

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar