Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Soja repunta en Chicago y registra cuarta ganancia semanal consecutiva      

La pérdida de las cosechas en Argentina es uno de los principales impulsores del precio de la oleaginosa, que subió 2,26%. 

Soja repunta en Chicago y registra cuarta ganancia semanal consecutiva      

Los granos tuvieron una jornada positiva en el mercado de Chicago, en donde la oleaginosa logró recuperar con creces lo perdido ayer. Las fuertes lluvias han causado daños significativos a la cosecha de soja en Argentina, causando una disminución en la oferta. Tras el cierre de hoy, el grano estrella registró la cuarta ganancia semanal consecutiva.

La soja subió un 2,26%, esto es, u$s 8,36 más, y se posicionó en los u$s 377,08 la tonelada, gracias a las especulaciones que levantó el informe mensual de estimaciones de producción del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que se publicará la próxima semana, en el cual prevén una baja en las cosechas estadounidenses, argentina y brasileña.

Según operadores, eso alienta  esperanzas de una mayor demanda exportadora para la soja  estadounidense, aunque los productores argentinos acelerarían la recolección en las próximas semanas.   

Por su parte, el maíz ganó un 1,14% y se ubicó en los u$s 148,02 por tonelada, debido a un recorte de un 10% en la cosecha en Brasil, aunque limitó el alza la toma de ganancia de los fondos, según informó la consultora Granar.

En cuanto al trigo, éste cerró casi sin cambios (+0,05%) y se vendió a u$s 166,54 la tonelada.

Sobre el mercado local, en Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.600 y 3.700  pesos (253/260 dólares) por tonelada, desde los entre 3.500 y  3.600 pesos del jueves.

Por otro lado, los agricultores brasileños están aprovechando una combinación favorable de crecientes  precios de la soja y una depreciación de la moneda local para  cerrar niveles récord de ventas a futuro de la cosecha 2016/17,  dijeron operadores y analistas.