Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

La soja cerró la semana en alza gracias a mejora en la demanda

La oleaginosa subió a u$s 364,51 por tonelada en Chicago. Por su parte, el maíz subió a u$s 128 y el trigo cerró en los u$s 138.

La soja cerró la semana en alza gracias a mejora en la demanda

Los precios del maíz y la  soja repuntaron esta semana ayudados por buenas exportaciones  estadounidenses, mientras el trigo sufría por una cosecha mundial  elevada y perspectivas de exportación difusas. En la jornada de hoy, los futuros de soja cerraron en alza en el mercado de Chicago.

La oleaginosa subió a u$s 364,51 la tonelada, impulsada por una sólida demanda la exportación de oleaginosa estadounidense, mientras los inversores cerraban posiciones antes del reporte oficial sobre cosechas que se publicará el lunes. 

El USDA informó el viernes que las ventas de soja de la temporada 2016/17 para exportación en la semana terminada el 1 de septiembre totalizaron 1.776,800 toneladas, por encima del techo de expectativas de analistas.                  

El maíz subió a u$s 128,74 la tonelada y alcanzó así máximos de dos semanas y media, gracias a la cobertura de posiciones cortas y porque operadores e inversores también acomodaron sus carteras antes de la  publicación del reporte del Departamento de Agricultura  estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés).               

Mirá también

Macri: "El Estado demanda recursos que no le llegan al sector privado"

El Presidente de la Nación visitó la Bolsa de Comercio en ocasión de su aniversario. Allí se refirió a los conflictos que generan las necesidades de financiamiento del Tesoro, que se lleva para sí los fondos que podrían destinarse a dar crédito al sector privado. Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo reivindicó el carácter voluntario del acuerdo con el FMI y consideró que el organismo "no es el cuco" ni es malo

Por su parte, el trigo cerró en los u$s 138,53 la tonelada en el mercado de Chicago, y mantuvo una relativa estabilidad durante la semana, en torno a sus niveles más bajos en 10 años, en un contexto de una cosecha mundial excepcional.