La soja cerró la semana en alza gracias a mejora en la demanda

La oleaginosa subió a u$s 364,51 por tonelada en Chicago. Por su parte, el maíz subió a u$s 128 y el trigo cerró en los u$s 138.

Los precios del maíz y la  soja repuntaron esta semana ayudados por buenas exportaciones  estadounidenses, mientras el trigo sufría por una cosecha mundial  elevada y perspectivas de exportación difusas. En la jornada de hoy, los futuros de soja cerraron en alza en el mercado de Chicago.

La oleaginosa subió a u$s 364,51 la tonelada, impulsada por una sólida demanda la exportación de oleaginosa estadounidense, mientras los inversores cerraban posiciones antes del reporte oficial sobre cosechas que se publicará el lunes. 

El USDA informó el viernes que las ventas de soja de la temporada 2016/17 para exportación en la semana terminada el 1 de septiembre totalizaron 1.776,800 toneladas, por encima del techo de expectativas de analistas.                  

El maíz subió a u$s 128,74 la tonelada y alcanzó así máximos de dos semanas y media, gracias a la cobertura de posiciones cortas y porque operadores e inversores también acomodaron sus carteras antes de la  publicación del reporte del Departamento de Agricultura  estadounidense (USDA, por sus iniciales en inglés).               

Por su parte, el trigo cerró en los u$s 138,53 la tonelada en el mercado de Chicago, y mantuvo una relativa estabilidad durante la semana, en torno a sus niveles más bajos en 10 años, en un contexto de una cosecha mundial excepcional.

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés