Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Los granos bajaron ante la posibilidad de suba de tasas de la Fed

En Chicago, la soja bajó 0,34%, pero las caídas más pronunciadas se vieron en el maíz y el trigo.

Los granos bajaron ante la posibilidad de suba de tasas de la Fed

Los precios de los granos operaron en baja en el mercado de Chicago, liderados por el maíz y el trigo con retrocesos superiores al 2 por ciento, a causa de la recuperación registrada en la cotización del dólar luego de que la Reserva Federal de EE.UU. deslizara la posibilidad de concretar un aumento en la tasa de interés en junio próximo.

Los contratos de soja pactados para julio bajaron 0,34%, para quedar en 393,71 dólares. El contrato de la oleaginosa a mes inmediato retrocedió tras alcanzar el miércoles sus niveles más altos desde septiembre del  2014. Sin embargo, los precios recortaron su caída cerca del  cierre por el alza de la harina de soja. 

Pero las caídas más pronunciadas se vieron en el maíz y el trigo.

Los contratos pactados para el maíz cayeron 2,37%, en 153,54 dólares la tonelada, arrastrados por la baja generalizada de las materias primas, y presionados además por pronósticos de un mejor clima para la  siembra en Estados Unidos. 

Por su parte, el trigo retrocedió 2,34%, a 172,24 dólares.


En lo que va de mayo, la soja acumula una suba de 2,63% o u$s 10,02 por tonelada.


Por otro lado, la soja cerró estable en Argentina, en una sesión en la que la necesidad de los  compradores contrarrestó la influencia de las caídas que  registraron los futuros de la oleaginosa en Chicago.                

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.900 y 4.000  pesos (277/284 dólares) por tonelada, al igual que el miércoles.      

A su vez, la Bolsa de Cereales de  Buenos Aires anunció que los productores agrícolas de Argentina iniciaron en la última semana la siembra del trigo  2016/17, y que a pesar de las fuertes lluvias que afectaron al  país el mes pasado, mantiene su estimación de área de 4,5  millones de hectáreas.