Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El trigo perdió 8% en la semana y cerró en mínimos en una década

El cereal finalizó con el mayor descenso semanal en dos años, cerca de los u$s 147. Además, la soja cerró en torno a los u$s 367 y el maíz en u$s 127,36 la tonelada.

El trigo perdió 8% en la semana y cerró en mínimos en una década

Los granos cerraron la semana en caída principalmente debido a que se avecinan buenas cosechas en Estados Unidos. Se destacaron especialmente los futuros del trigo, que bajaron a mínimos en casi una década en el mercado de Chicago, presionados por la abundancia de suministros y por ventas técnicas.

El trigo finalizó la jornada en los u$s 147,44 la tonelada, de este modo, retrocedió un 8,4% en la semana, la mayor pérdida en dos años para ese periodo de tiempo y, a su vez, estos serían mínimos en casi una década.                 

La soja bajó por cuarta jornada, y se posicionó en u$s 366,80 la tonelada. Los futuros de soja bajaron un 3%, ante el cierre de una gira de evaluación de los cultivos en Estados Unidos que arrojó reportes de cosechas mayormente voluminosas.                    


Pese a la caída de los últimos días, la oleaginosa acumula una leve recuperación de 0,10% desde el 26 de julio pasado.


El maíz cayó por quinta sesión consecutiva y cerró en los u$s 127,36 la tonelada, también con pronósticos de una gran cosecha en Estados Unidos.

“Las ventas técnicas y los esfuerzos de los acopiadores de granos para mover las existencias de trigo de invierno hacia los compradores antes de la cosecha de maíz presionaron a los precios del trigo”, dijo Roy Huckabay, vicepresidente ejecutivo de Linn & Associates, un operador comercial de Chicago.                

Tras el cierre, el servicio de asesoría Pro Farmer reportó resultados de su gira de evaluación de cosecha de cuatro días por el Medio Oeste estadounidense, el cual estimó cosechas récord para el maíz y la soja.                

En Argentina, la soja operó estable, en una sesión en la que se reportaron  negocios reducidos, debido a que muchos productores locales esperan precios más altos para desprenderse de sus granos. En Rosario, donde se ubica la mayor plaza agrícola del país, la soja cerró a $ 4.000 (unos u$s 266,5 dólares) por  tonelada, el mismo nivel que se reportó el jueves.                

“Una nueva caída en los futuros de soja en Chicago aplacaron las posibilidades de negociación por la mercadería  disponible”, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.