Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Lluvias en EE.UU. presionaron la soja en Chicago

La oleaginosa sufrió una caída del 1,85% y cerró a u$s 416,86 por tonelada. El maíz y el trigo también perdieron posiciones.

Lluvias en EE.UU. presionaron la soja en Chicago

Los efectos de las lluvias de esta semana en Estados Unidos presionaron los precios de los granos en el mercado de Chicago, de los cuales la oleaginosa y sus subproductos fueron los más perjudicados.

La soja sufrió una caída del 1,85% y cerró a u$s 416,86 por tonelada, lo que representó una pérdida intradía de u$s 7,90.

Las mejores condiciones climáticas en las regiones productivas de los Estados Unidos “llevaron a los fondos a tomar ganancia de una manera contundente”, afirmaron desde la consultora Granar.

El poroto tuvo fuertes subas durante las primeras semanas de junio, que lo llevaron a superar los u$s 430 por tonelada, por la expectativa que había generado un nuevo informe de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en la que se preveían recortes en las producción de cosecha argentina y se pronosticaba sequía para la zona del Medio Oeste estadounidense.

Sin embargo, el nulo movimiento de los números de la cosecha de nuestro país, junto a las lluvias que cayeron en ese sector del territorio del país del norte, logró desinflar los precios.

La misma suerte corrieron los subproductos, pero con caídas más abultadas. En el caso del aceite, sus pérdidas fueron considerables, con u$s 17,64 abajo y se ubicó u$s 686,95 por tonelada, pero, en lo que respecta la harina, el retroceso fue de u$s 10,47 y se movió hasta los u$s 438,38 por tonelada.


En lo que va de junio, la soja acumula una suba de 3,08% o u$s 12,49 por tonelada.


Por su parte, el maíz bajó un 0,87% y se posicionó en los u$s 167,41 por tonelada, también por las precipitaciones que trajeron calma a los productores norteamericanos, lo que motivo venta de posiciones por parte de los fondos.

En el caso del trigo, el retroceso fue del 1,04% y cotizó a u$s 173,61. Lo que tensionó los precios a la baja, aparte del recurrente problema de sobreoferta y débil demanda a nivel mundial, fue la presión que ejerció la muy buena cosecha que está teniendo Estados Unidos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar