Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La soja repuntó en Chicago y cerró la semana en u$s 355

El maíz trepó más de un 2% y cerró a u$s 132,67, y el trigo subió casi un 1% hasta los u$s 148,17.

La soja repuntó en Chicago y cerró la semana en u$s 355

Los futuros de la soja subieron en el mercado de Chicago, impulsados por compras de ocasión, y por el alza del maíz, que reportó una fuerte ante posibles lluvias que demorarían la cosecha. El trigo se afirmó por una ronda de cobertura de posiciones cortas tras bajar hasta mínimos de dos semanas.                

La soja subió un 1,63% hasta los u$s 354,94 por tonelada. El contrato para noviembre superó su promedio de movimiento de 10 días pero enfrentó resistencia técnica al acercarse a promedios de 20 y 200 días. En la semana, los futuros de soja perdieron un 1,4%.

Por otra parte, sus subproductos cerraron con cotizaciones disimiles: el aceite cayó un 0,18% hasta los u$s 705,03 por tonelada, mientras que la harina subió un 1,65% hasta los u$s 345,79 por tonelada.         

Desde el 16 de septiembre pasado, la oleaginosa acumula una caída de 5,65% o u$s 21,21 por tonelada.

El maíz trepó un 2,12% y cerró a u$s 132,67. El contrato referencial de maíz para diciembre encontró resistencia en su promedio de movimiento de 50 días, en medio de temores a que las lluvias puedan demorar la cosecha temprana del grano en zonas occidentales del Medio Oeste de Estados Unidos. Las coberturas cortas antes del fin de semana también dieron sostén a los precios. En la semana, los futuros de bajaron un 1,4%.                           

El trigo subió un 0,93% hasta los u$s 148,17 por tonelada. El avance de los precios del trigo fue limitado por preocupaciones por el bajo nivel de exportaciones estadounidenses, en medio de problemas con posibles embarques a Egipto. En la semana, los futuros del cereal terminaron sin cambios.

En Argentina

En Rosario, la soja cerró a $ 3.950 (unos u$s 261 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre $ 3.850 y $ 3.900 del jueves.                 

“Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, dejando atrás un mercado que contó con una leve recuperación en sus precios de compras en las últimas dos ruedas”, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.