Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La soja extiende su racha alcista por cuarta jornada consecutiva en Chicago

Los futuros de la oleaginosa subieron un 1,8% para cerrar arriba de los u$s 364 la tonelada, un máximo en casi dos semanas. El maíz también tocó máximos de una semana y media, y el trigo continúa el repunte desde mínimos históricos.

La soja extiende su racha alcista por cuarta jornada consecutiva en Chicago

La soja extiende su racha alcista en Chicago sostenida por una buena demanda que viene contrarrestando los efectos bajistas de lo que se espera que sea una cosecha récord en Estados Unidos. Los futuros de maíz ganaron más de un 1 por ciento y  también tocaron máximos de una semana y media. El trigo también continúa el repunte desde mínimos históricos.         

Los futuros de soja subieron un 1,8% a u$s 364,41 la tonelada, por cuarta sesión consecutiva, ante una sólida demanda exportadora de suministros estadounidenses y fuertes avances de los futuros de harina.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus iniciales en inglés) dijo temprano que los exportadores vendieron 484.000 toneladas de soja a China y a  destinos no aclarados. La racha de ventas para exportación llevaría al USDA a recortar su pronóstico de inventarios finales.                                  

Por su parte, el maíz subió 1,3% a u$s 126,37 la tonelada, marcando máximos de sesión en los últimos minutos por coberturas de posiciones  cortas y compras técnicas. Los precios subieron por cuarta sesión consecutiva pese a la presión del avance de las primeras fases de una cosecha que se pronostica récord en Estados Unidos.                       

El trigo también subió, un 1,1% hasta los u$s 137,88 por tonelada, extendiendo avances por coberturas cortas y esperanzas de que los compradores internacionales podrían volcarse pronto al cereal estadounidense por preocupaciones sobre la calidad de las cosechas de otras partes del mundo.                 

En el mercado de trigo, los operadores eran optimistas en que el cereal estadounidense, más barato, podría venderse en destinos del norte de África como Argelia y Marruecos, mientras que Egipto rechazó un cargamento de trigo rumano debido a estrictas especificaciones técnicas sobre cornezuelo.            

En Argentina, la soja cerró con amplias ganancias empujada por las alzas que reportó la oleaginosa en el influyente Chicago. En Rosario, donde se encuentra el principal mercado agrícola del país, cerró a $ 4.000 (unos u$s 265,7) por tonelada, desde los $ 3.850 del martes.  La soja para entrega en mayo del 2017, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a u$s 254 por tonelada, desde los u$s 251,5 de la jornada anterior.              

“La tarde de hoy (miércoles) presentó ofertas de compras  locales por encima de las registradas en la rueda anterior e interesantes volúmenes comercializados”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.