Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La soja frenó la caída y cerró a u$s 365 en Chicago

El precio de la soja rebotó un 1% luego de tocar un mínimo de tres meses en la jornada previa. Por su parte, el maíz y el trigo operaron en baja.

La soja frenó la caída y cerró a u$s 365  en Chicago

Los futuros de la soja subieron en el mercado de Chicago, rebotando tras caer la jornada previa a mínimos de tres meses, gracias a coberturas de posiciones cortas. Por su parte, el maíz y el trigo operaron en baja.

Los contratos de soja pactados para agosto cerraron en alza de 0,9% a u$s 365,05 impulsado por la compras realizadas por fondos de inversión. Así, el poroto recuperó parte de la caída de ayer cuando retrocedió 2,26%.

Una ronda de ventas por parte de fondos y la liquidación de posiciones largas que presionaron los precios de la soja durante semanas parecen haber terminado, o estar tomando un respiro. La subida del martes ocurrió pese a una calificación de  la cosecha estadounidense mejor a la esperada.       

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó que el 71% de la cosecha está en condiciones ‘buenas a excelentes’ al 24 de julio, sin variación con respecto de la semana anterior y 1% por arriba de las expectativas del mercado”, aseguró el informe diario de la consultora Granar.

Por su parte, el maíz disponible para septiembre cerró en baja  0,67% a u$s 130,90 ante signos de que las perspectivas de cosecha en el Medio Oeste de EE.UU. no fueron afectadas por la reciente ola de calor en la región.

Según el USDA, el lunes por la tarde los ratings de cualidades de cultivos estaban en condiciones ‘buenos a excelentes’, superando la estimación de los analistas en un 1%.

Por último, el trigo cerró con una baja de 3,26%, a u$s 125,49, ante una toma de ganancias luego que los futuros tocaran el nivel más alto en 10 días en la jornada de ayer. Los precios también sufrieron presiones frente a una gran oferta mundial y escasa demanda del grano.

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo  agroportuario del país, la soja cerró a entre 4.100 y 4.150  pesos (274/277 dólares) por tonelada, desde los 4.000 pesos del  lunes.