Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La soja bajó tras malas exportaciones de EE.UU.

La oleaginosa cayó un 0,49% debido una toma de ganancia de los fondos especulativos. Por otro lado, el maíz y el trigo cerraron en alza.

La soja bajó tras malas exportaciones de EE.UU.

La oleaginosa tuvo su segundo día de baja consecutiva en el mercado de Chicago, tendencia que no siguieron los demás granos que tuvieron una buena jornada en la plaza norteamericana.

La soja cayó un 0,49% y se posicionó en los u$s 391,14 por tonelada, debido una toma de ganancia de los fondos especulativos.

A su vez,el grano estrella bajó hoy en el mercado de Chicago debido a decepcionantes exportaciones estadounidenses.

El departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que la semana pasada se exportaron poco más de 200.000 toneladas cuando el mercado esperaba al menos 675.000.

Ese dato impactó negativamente en el precio de la soja, pero  los del trigo y el maíz subieron “en un mercado muy mitigado y errático desde hace dos sesiones”.

Sin embargo, datos referidos a una menor molienda en Argentina, el primer productor mundial de harina de soja del mundo, llevó a una suba del 0.65%, lo que moderó la baja, según expresaron desde la consultora Granar. Esta baja en la producción se debe a las pérdidas sufridas en las lluvias de abril.

Por su parte, el maíz subió un 3%, que representó un salto de u$s 4,43 en el precio y cerró a u$s 151,67 por tonelada, gracias a una mejora en los datos de exportación del grano estadounidenses por parte de consultoras privadas y las demoras por problemas climáticos en la siembra. También, dio sostén la suba del petróleo.

Por último, el trigo ganó un 2% y trepó a los u$s 168,47 la tonelada. Su apego a la tendencia alcista del maíz y un dólar fuerte frente a las principales divisas del mundo, produjeron una suba en el valor del cereal.