Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja en Chicago repuntó y se acerca de nuevo a los u$s 400

La oleaginosa registró un fuerte salto de más de 10 dólares en Chicago, impulsado por órdenes de compra provenientes de China. Los demás granos también operaron en alza.

La soja en Chicago repuntó y se acerca de nuevo a los u$s 400

El precio de la soja registró hoy un fuerte salto de más de 10 dólares en el Mercado de Chicago y volvió a acercarse a la marca de 400 dólares la tonelada. De este modo, la suba acumulada de la oleaginosa durante los dos últimos meses es superior al 20%.

La soja subió 2,7% cerró en 398,35 dólares en el Mercado de Chicago. El alza de la oleaginosa fue impulsada por la aparición de órdenes de compra provenientes de China, a lo que se sumó la difusión de pronósticos de lluvia en zonas productoras de EEUU que demorarían el inicio de la nueva siembra, según señala un informe de la consultora Granar.

A principios del corriente mes, el precio de la soja llegó incluso a superar la marca de los 400 dólares luego de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicara su informe mensual sobre oferta y demanda de granos.

En esa oportunidad los valores se dispararon ante las previsiones sobre un recorte de la oferta y una reducción de los stocks disponibles. Tomando como referencia el precio de los contratos de soja pactados para julio, la suba acumulada durante los dos últimos meses es superior al 20%, ya que a fines de marzo pasado la oleaginosa cotizaba a 320 dólares la tonelada.

Al igual que la soja, los demás granos también operaron hoy en alza en el mercado de Chicago. El maíz subió 1,7% , al cerrar en 159,19 dólares la tonelada, mientras que el trigo avanzó 0,41%, en 171,19 dólares.