La soja descendió 1,1%, golpeada por una toma de ganancias

La oleaginosa cayó en un mercado que volvió a verse afectado por el derrumbe del crudo. Por su parte, el trigo descendió por la débil demanda exportadora.

Los futuros de soja bajaron 1,1% en el mercado de Chicago, golpeados por una toma de ganancias después de que los precios alcanzaron su nivel más alto en casi un mes, mientras que el trigo cayó por la débil demanda exportadora para el grano estadounidense.                 

En cambio, los futuros de maíz terminaron con una leve suba gracias a una ronda de coberturas de posiciones  cortas.                

Varios operadores dijeron que los abundantes inventarios globales de soja y las expectativas de una cosecha récord en Brasil mantendrán un tono negativo sobre el mercado durante los  próximos meses, y que la mayoría de los repuntes de precios  serán efímeros.                

El contrato de soja para marzo terminó la sesión con  una caída de 9,5 centavos, a 8,74 dólares por bushel.                

“El mercado de trigo también tiene enormes suministros, y  habrá una competencia fuerte para Estados Unidos en los mercados  exportadores por parte de Europa, la región del Mar Negro y  ahora Argentina”, agregó un operador.                

Por su parte, el maíz terminó la jornada en máximos de casi un mes por coberturas cortas y compras técnicas respaldadas por una mayor demanda exportadora para el grano estadounidense.

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés