La soja cerró la semana en baja pero se mantuvo arriba de los u$s 420

La oleaginosa en el acumulado semanal perdió un 1,6%. En tanto, hoy cerró con un alza de 2% al igual que el trigo y el maíz.

La soja cerró la semana con pérdidas en el mercado de Chicago, aunque logró mantenerse por arriba de los u$s 420 la tonelada. En los últimos cinco días descendió 1,6% hasta los u$s 426,05.

Los pronósticos en la región central de Estados Unidos prometen lluvias irregulares para el fin de semana en la parte norte, pero algunas áreas podrían no recibir precipitaciones, lo que generó preocupación sobre el impacto en el desarrollo de las cosechas, empujando los precios de la oleaginosa al alza.

En tanto en la jornada de hoy los futuros del maíz y la soja subieron más de un 2 por ciento en Chicago siguiendo las alzas generalizadas de las materias primas. A su vez, recibieron un impulso extra por la incertidumbre sobre el clima en la región central de Estados Unidos y una mayor demanda exportadora para la oleaginosa.               

El trigo también siguió la tendencia alcista y rebotó gracias a compras de ocasión tras seis sesiones de baja.                 

La soja subió un 2,2% y cerró a u$s 426,05 la tonelada. En tanto, el maíz subió un 2,9%, a u$s 172,34, pero acumuló un rojo de 3,5%.

La incertidumbre sobre el clima para la cosecha en Estados Unidos apuntaló los precios del maíz pues llevó a operadores a cubrir posiciones cortas antes del fin de semana. 

Por su parte, el trigo avanzó un 1,8% a u$s 176,83, también cerrando la semana con una baja, en este caso de 2,8%.

El repunte del mercado de trigo fue limitado por la presión del avance de la cosecha de invierno en Estados Unidos, que hizo bajar los precios en los  últimos días.

Temas relacionados
Más noticias de granos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés