La soja cerró debajo de los u$s 414 en Chicago, su menor nivel en tres semanas

Los precios de los cultivos bajaron tras una mejora en las condiciones climáticas en EE.UU. El maíz cerró en u$s 152,55 y el trigo en u$s 167,10.

A pesar de buenos datos de las exportaciones estadounidenses, los precios del trigo, la soja y el maíz cayeron este jueves en el mercado de Chicago, a raíz de las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, los mercados agrícolas también pueden padecer algunas incertidumbres sobre el "brexit", la votación que está teniendo lugar en el  Reino Unido. Hay cierta aversión al riesgo, y esto parece estar afectando a los productos.

La soja bajó un 1%, y cerró en u$s 413,74. El panorama meteorológico presionó a la oleaginosa, que tocó su menor nivel en tres semanas.

En lo que va de junio, la soja acumula una suba de 2,63% o u$s 10,66 por tonelada.

Los futuros del maíz en Chicago cayeron un 1,4% a u$s 152,55. Esto es un mínimo de seis semanas, causado por mejores pronósticos meteorológicos en la región central de Estados Unidos, en momentos en que la cosecha se acerca a una etapa clave para su desarrollo. Sumaron cuatro sesiones consecutivas de mermas, su mayor racha negativa desde el 1 de marzo.

“Las fuertes lluvias ayudaron a las cosechas desde el este de Iowa hasta Ohio durante las últimas 24 horas y los mapas para los próximos siete días prevén un par más de sistemas que seguirán pasando sobre muchas de las zonas secas en la región productora , dijo Bryce Knorr, analista de mercados de granos de Farm Futures.

El trigo también descendió, un 0,9% y cerró la jornada en u$s 167,10, lastrado por los retrocesos del maíz y presiones derivadas de la época de recolección.

Los futuros del trigo rojo duro de invierno en Kansas anotó la mayor baja en el mercado del cereal, con una  caída de un 1,0% que lo llevó a tocar su menor nivel en 10 años.

En Argentina, la soja cerró mayormente sin cambios, gracias a que el amplio  interés de los compradores locales neutralizó la influencia bajista del mercado de Chicago.

En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la mayor plaza  de granos del país, la soja se negoció a 4.000 pesos (unos 276,8  dólares) por tonelada, el mismo valor que reportó el miércoles.

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés