Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La soja cerró debajo de los u$s 380 tras un rebote técnico en Chicago

Tras varias caídas, los futuros de la oleaginosa subieron 0,53% y los del maíz un 1%. El maíz cerró con una baja de un 1%.

La soja cerró debajo de los u$s 380 tras un rebote técnico en Chicago

La jornada en el mercado de Chicago se vio marcada por un rebote técnico que benefició principalmente a la soja, que había perdido cerca de 10% en una semana. También se beneficiaba el mercado del trigo, que esta semana llegaba a sus niveles más bajos en 10 años, mientras que los precios del maíz -cuya caída es la menos marcada desde el inicio del mes- se mantuvieron deprimidos.

El precio de la soja cerró con una suba de 0,53% y los contratos pactados para agosto cerraron en 379,38 dólares la tonelada, impulsados por la compra de parte de fondos de inversión y ante la preocupación por las perspectivas climáticas en la región del medio Oeste estadounidense.

“Los precios bajaron demasiado desde el punto de vista técnico, y hubo algunas compras comerciales (en oposición a los inversores especulativos)”, resumió Dax Wedemeyer, de US Commodities.

Los futuros de maíz cerraron en 131,59 dólares la tonelada, con una baja de 0,96% respecto de ayer, presionado por las buenas condiciones climáticas en las zonas productoras.

El trigo trepó 1,15%, y los contratos pactados para septiembre cerraron en 153,50 dólares la tonelada, impulsados por la compra de parte de fondos y en un marco de cobertura de posiciones.

Sin embargo, la suba estuvo limitada por la gran oferta existente a nivel global y los elevados rindes registrados en las planicies norteamericanas, y una pobre demanda, según un informe de la consultora Granar.

La resistencia de los precios agrícolas de todos modos podrían verse rápidamente bajo la presión “de lluvias previstas para la semana próxima en el centro del Cinturón (maicero-sojero)”, advirtió Wedeweyer.

“La temporada es ya demasiado avanzada para preocuparse por los riesgos sobre los rendimientos”, estimaron expertos de Allendale en una nota, que esperan temperaturas y  precipitaciones normales en agosto.

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario de Argentina, la soja cerró a 4.200 pesos (280  dólares) por tonelada, desde los 4.100 pesos del miércoles.             

En el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), la soja para entrega a Mayo 2017 subió 3 dólares a 264 U$S/TN. El trigo para Enero 2017 subió 1 dólar a 159 U$S/TN. El maíz Abril 2017 bajó 50 centavos a 153,50 U$S/TN.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar