La soja cerró cerca de los u$s 420 en Chicago mientras continúa incertidumbre sobre clima en EE.UU.

Los futuros de la oleaginosa cerraron un 0,3% arriba, liderados por los contratos de mayor plazo. El trigo y el maíz también finalizaron en alza.

Los precios del maíz, trigo y soja subieron levemente en Chicago, en un mercado prudente,  luego de un período de alzas, y ante perspectivas meteorológicas favorables para el mercado en Estados Unidos a mediano plazo.

La soja ascendió este martes un 0,3% a u$s 419,35 la tonelada en el mercado de Chicago.

Además, el maíz subió un leve 0,1% a u$s 168,40, mientras que el trigo ganó un 1% a u$s 187,03.

“La sesión de ayer fue predominantemente buena para los precios  agrícolas, por lo que los mercados hacen una pequeña pausa ,  resumió Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors, que recordó  también que los inversores se muestran prudentes, a la espera de un informe mensual sobre oferta y demanda que el gobierno estadounidense publicará el viernes.

Los precios se benefician de apuestas de algunos inversores a los riesgos que plantea el fenómeno de La Niña, inverso al de El  Niño, susceptible de someter a los cultivos de verano estadounidenses a un tiempo demasiado seco.

“La meteorología estadounidense es todavía objeto de preocupación en el horizonte inmediato , porque se espera una ola de calor de aquí al fin de semana, atenuaron en una nota expertos de la casa de brokers Allendale. “Eso permite compensar largamente el lado desfavorable de los datos publicados ayer sobre los cultivos , agregaon.

En lo que va de junio, la soja acumula una suba de 3,27% o u$s 13,23 por tonelada.

Localmente, la soja cerró entre estable y con caídas en Argentina, debido a que algunos  compradores están buscando recortar los valores locales de la oleaginosa tras la escalada global de los precios que se reportó desde abril.                

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.800 y 4.100  pesos (unos 274,6 y 296,2 dólares) por tonelada, desde el nivel  de entre 3.900 y 4.100 del lunes.
Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés