La soja cerró cerca de los u$s 380, presionada por el buen clima en EE.UU.

En el mercado de Chicago, la oleaginosa para septiembre bajó un 3,17%, el maíz cayó un 4,27% y el trigo un 2,67%.  

Los precios de los granos cerraron con bajas en el Mercado de Chicago, presionados por ventas de fondos de inversión, así como por una mejora de las condiciones de cultivo y un fortalecimiento del dólar.

Los precios agrícolas se habían mantenido durante las últimas sesiones por la perspectiva de una ola de calor en Estados Unidos, con la idea que amenazaba con extenderse más allá de esta semana en un período crucial para el desarrollo de las plantaciones. Pero “las previsiones de calor continúan reduciéndose , señalaron en una nota los expertos de la casa de corretaje Allendale.

La soja disponible para septiembre bajó un 3,17% a $383,60, presionada por la venta de fondos de inversión y por pronósticos que anticipan temperaturas moderadas en el medio Oeste la semana próxima

“Las lluvias en los últimos días han recargado el nivel de humedad de los suelos en diversas áreas, potencialmente compensando el impacto de la ola de calor , indicó el informe diario de la consultora Granar.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el 71% de la cosecha de soja está en condiciones “buenas a excelentes , sin variación respecto de la semana anterior y en línea con las expectativas del mercado.

En lo que va de julio, la oleaginosa acumula una caída de 10,02% o u$s 43,08 por tonelada.

Por su parte, los futuros del trigo cerraron en baja un 2,67% a $153,59 en sintonía con las expectativas del mercado de la soja y el maíz. A su vez, Granar informó que “la gran oferta mundial y estadounidense de trigo agregaron presión‘ .

El USDA informó ayer que el 69% de la cosecha de trigo de primavera estaba en condiciones “buenas a excelentes , por debajo del 70% de la semana anterior pero en línea con las estimaciones de los analistas.

El maíz también tuvo un cierre negativo de 4,27% a $134,54 ante la histórica suba de los ratings de condiciones de los cultivos y algunos pronósticos de clima calurosos para el medio Oeste, sin embargo se espera que las temperaturas lleguen a 40°c en la mitad del sudoeste del Cordón Maicero.

En lo que respecta a las condiciones de cosecha de este grano, USDA ratificó que estaba en condiciones “buenas a excelentes , sin variación respecto de la semana anterior‘

El Centro Nacional de Comercio de China dijo que fueron “vendidas 15.516 tn de maíz en una licitación de las reservas estatales, de un total de 1.966.449 toneladas de maíz disponible para licitación , finalizó informe de Granar.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), la soja para entrega a Mayo 2017 bajó 8,50 dólares a 262,50 U$S/TN. El trigo para Enero 2017 bajó 50 centavos a 158,50 U$S/TN. El maíz Abril 2017, sin cambios, 154 U$S/TN.

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés