Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja cayó 6,8% en la semana pero cerró arriba de los u$s 400

La oleaginosa operó por cuatro días consecutivos en terreno negativo y el contrato para noviembre perforó un nivel técnico de soporte. Hoy revirtió la tendencia y avanzó 3,1% pero no alcanzó para borrar las pérdidas acumuladas.                  

La soja cayó 6,8% en la semana pero cerró arriba de los u$s 400

La soja perdió 6,8% en la semana y cerró así en u$s 400,42 la tonelada en el Mercado de Chicago. Esto sucedió pese a que en la rueda de hoy la oleaginosa avanzó 3,4%.

Por su parte, el maíz bajó 0,9% en la semana a u$s 137,69, mientras que el trigo avanzó un 1,1% en los últimos cinco días.

Los futuros de soja rebotaron el  viernes con fuerza en el mercado de Chicago y cerraron con alzas  por compras técnicas y de ocasión tras cuatro días consecutivos en baja.                

En el caso de los futuros de maíz repuntaron también  por compras de ocasión; mientras que el trigo subió hasta máximos de una semana por coberturas de posiciones cortas.                

Varios operadores dijeron que los inversores estuvieron cubriendo posiciones cortas de soja para asegurarse beneficios  tras la reciente caída a mínimos de dos meses, uniéndose a los  compradores que ingresaron al mercado cuando el contrato de soja  para noviembre perforó un nivel técnico de soporte.                

La preocupación por un alza de las temperaturas que podría dañar la polinización del maíz en la región central de Estados  Unidos durante las próximas semanas respaldó a los precios, pero  los avances fueron limitados porque la mayoría de los operadores  dijo que las recientes lluvias moderarían el impacto.