La soja bajó a u$s 362 en Chicago, presionada por las buenas condiciones climáticas en EE.UU.

Los futuros de oleaginosa cayeron un 1%, a sus niveles más bajos desde mediados de abril. El maíz y el trigo también tocaron mínimos.

Los futuros de soja cayeron  el martes en el mercado de Chicago a sus niveles más bajos desde mediados de abril, por perspectivas de una gran cosecha en  Estados Unidos que disparó liquidaciones de posiciones largas.

La soja se retrajo este martes un 1,1% a u$s 362,02 la tonelada. “Los datos de ayer sobre el avance de los cultivos nos mostraron que en Estados Unidos son de excelente calidad , dijeron analistas de la firma de corretaje Allendale.

En cambio, el maíz bajó un 0,5% a u$s  127,65 la tonelada. Los futuros de maíz cerraron con un desempeño dispar por una ronda de compras técnicas cerca del final que contrarrestó la presión por perspectivas de una cosecha robusta en Estados Unidos, que empujó al contrato spot en mínimos  en casi dos años.                

Mientras que el trigo retrocedió un 1,2% a u$s  147,44 la tonelada. El  contrato a mes inmediato perforó el piso por primera vez en una década, presionado por ventas técnicas y  acompañando las caídas de la soja y el maíz.    

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con mayoría de bajas, indicó el analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, Guillermo Rossi.

Señaló que “los contratos de soja y harina volvieron a  liderar las pérdidas, ante las óptimas condiciones por las que  transita la campaña norteamericana, “esperándose un nuevo récord de producción .

“Las posiciones cercanas de maíz se vieron presionadas por el avance de la cosecha sudamericana, las buenas perspectivas en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo , dijo.   

Agregó que “operatorias de spread le dieron sostén a los contratos del año 2017 mientras que el trigo se acopló a las pérdidas del resto, cayendo por sexta jornada consecutiva. El ingreso de la nueva cosecha del hemisferio norte continúa deprimiendo al mercado .

En Argentina transcurrió otra jornada con  bajo nivel de actividad en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario donde los valores de referencia continúan sin generar atractivo entre los vendedores, y la soja con entrega inmediata se comercializó a sólo 3.900 pesos la tonelada.

En la segunda rueda de agosto, el mercado de granos contó con ofertas de compras en bajas, y escasas operaciones comerciales.

Por soja con entrega inmediata, la oferta de compra pronunciada fue de $ 3.900 la tonelada, por su parte, el valor propuesto por maíz contractual se ubicó en 2.500 pesos la tonelada, y el precio del trigo futuro fue de 160 dólares la tonelada.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre se encuentró en u$s 282.2 la tonelada. Por girasol, la oferta fue de $ 5.300 la tonelada con descarga,  y u$s 270 para la entrega diciembre y en sorgo se ubicó en $ 2.100 la tonelada con descarga.

Temas relacionados
Más noticias de granos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés