Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja avanzó 0,5% a u$s 322,80 por compras de oportunidad

Algunos compradores aprovecharon los precios bajos de la oleaginosa, que el día anterior había tocado mínimos en más de una semana.

La soja avanzó 0,5% a u$s 322,80 por compras de oportunidad

Los futuros de la soja subieron 0,5% a u$s 322,80 en Chicago porque compradores ocasionales ingresaron al mercado para aprovechar que los precios habían caído el día anterior a mínimos en más de una semana.                

Las compras de oportunidad  también impulsaron al trigo mientras que el maíz cerró con caídas por una toma de ganancias  después de haber alcanzado máximos de un mes.                

Las compras técnicas y la cobertura de posiciones cortas apuntalaron los precios del trigo. El contrato para marzo en Chicago subió 3,5 centavos, a 4,75 dólares por bushel.                

En cambio, los futuros de maíz cerraron con una  ligera caída, retrocediendo desde máximos de un mes presionados  por una toma de ganancias, ventas técnicas, y una mayor oferta de grano por parte de los productores estadounidenses.                

Un reporte semanal de la Administración de Información de la Energía que mostró que los inventarios de etanol están en  máximos de varios años también pesó en el mercado.