Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja cerró arriba de los u$s 378 en Chicago, un máximo en casi cuatro semanas

El alza se debe a la fuerte demanda, que podría mitigar el impacto bajista de la que se espera que sea una cosecha récord en EE.UU.. También subieron el maíz y el trigo.

La soja cerró arriba de los u$s 378 en Chicago, un máximo en casi cuatro semanas

Los futuros de la soja en Chicago alcanzaron su máximo en casi cuatro semanas, por señales de que una fuerte demanda mitigue el impacto bajista de la que se espera sea una cosecha récord en Estados Unidos.

En tanto, los futuros de maíz cerraron en alza por cuarta sesión consecutiva y marcaron su racha alcista más larga desde comienzos de junio, acompañando las ganancias de la soja. El trigo también subió, rebotando por coberturas de posiciones cortas.

El precio de la soja subió 1,07% en Chicago, a u$s 378,64 la tonelada, con lo que alcanzó su valor máximo de las últimas cuatro semanas, impulsado por la demanda de China.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que los exportadores privados reportaron la venta de 381.000  toneladas de soja a China para entrega en el año comercial 2016/17. A su vez, un fuerte repunte de los precios en el mercado de aceites sumó impulso para los futuros de soja.                

Los contratos de maíz pactados para septiembre, por su parte, marcaron un avance de 0,83%, en u$s 130,01. Las compras técnicas ayudaron a sostener el mercado de  maíz luego de que los precios para el contrato referencial a diciembre cayeron por debajo del promedio de movimiento de 20 días.

Los futuros del maíz han subido un 2,4% durante la racha alcista de cuatro jornadas, rebotando desde mínimos de siete años alcanzados la semana  pasada.

Los operadores también señalaron que los fondos de inversión estuvieron cubriendo posiciones cortas porque las expectativas de una cosecha récord en Estados Unidos ya han sido asimiladas por el mercado. Sin embargo, el buen clima en la región maicera limitó las compras.

Por último, el precio del trigo se incrementó 0,58%, en u$s 156,53, en el marco de una sesión de coberturas de posiciones vendidas, y ante la situación de flacas cosechas en Francia.

El trigo blando rojo de invierno para entrega en septiembre, el contrato más activo, halló soporte, tras la debilidad de la apertura, en su promedio de movimiento de 30 días.

En Argentina, en el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), la soja para entrega a Mayo 2017 mejoró u$s 3 a u$s 267 por tonelada. El trigo para Enero 2017 quedó a u$s 155,60. El maíz Abril 2017 se pactó a u$s 147,50 por tonelada.