La soja bajó un 1,5% en la semana y cerró en los u$s 352  

Por su parte, el maíz y el trigo repuntaron en Chicago desde mínimos de varios años.

Los futuros de la oleaginosa continúan sintiendo los efectos bajistas de lo que sería una cosecha récord en Estados Unidos. Sin embargo, la demanda continúa alta y en la jornada de hoy los precios se mantuvieron prácticamente estables. Por su parte, el maíz y el trigo repuntaron luego de bajar a mínimos históricos.  

La soja reportó leves cambios en Chicago y cerró en u$s 352,38 la tonelada. En la semana sufrió un retroceso del 1,5%.

Entre las noticias relacionadas a la producción de oleaginosa, se destaca que China, el mayor comprador mundial de soja, buscará aumentar su producción del grano a 18,9  millones de toneladas en 2020, un 55,6% más que los  niveles de 2014, para lograr satisfacer una demanda que crece a la par de los ingresos en las zonas rurales.                          

Los futuros de maíz y trigo subieron el viernes en el mercado de Chicago por segunda sesión consecutiva tras coberturas de posiciones cortas, ampliando la recuperación desde mínimos de varios años registrados esta semana.                

El maíz cerró en u$s 122,14 la tonelada. El contrato de maíz más activo en el mercado de Chicago ganó en la semana un 1,1%. El contrato para mes inmediato se encuentra en el nivel más bajo en siete años.                

Por su parte, el trigo se negoció en  u$s 135,31 la tonelada. El mercado ha  recuperado algo de terreno después de caer a mínimos de 10 años el miércoles, pero igual perdió un 2% en la semana.                

“Los bajos niveles tocados están alentando a los granjeros estadounidenses a no vender, lo que técnicamente podría llevar a un ligero rebote sin cambiar la tendencia subyacente, que sigue siendo bajista , indicó la consultora francesa Agritel.                

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés