Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La soja continúa la recuperación en Chicago, sostenida por las exportaciones

Los futuros de la oleaginosa se negociaron en torno a los u$s 376. Por su parte, el maíz perdió un 0,9%, hasta los u$s 127, y el trigo cerró estable, a u$s 153.

La soja continúa la recuperación en Chicago, sostenida por las exportaciones

Los futuros de soja subieron por quinta jornada consecutiva en el mercado de Chicago, sostenidos por una persistente demanda de grano estadounidense para exportación. En cambio, los futuros de maíz bajaron por ventas técnicas  y los de trigo cerraron planos tras una sesión volátil.                

La soja aumentó este martes un 0,3% a u$s 375,53 la tonelada en el mercado de Chicago.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), informó en su reporte diario que los exportadores privados vendieron 120.000  toneladas de soja estadounidense. Continúa así una tendencia: El USDA ha anunciado ventas diarias de soja por encima de 100.000 toneladas en cada una de  las últimas 10 sesiones.                

Antes del reporte mensual de oferta y demanda del USDA que se publicará el viernes, los analistas encuestados por Reuters estimaron que el Gobierno de EE.UU. elevará sus estimaciones de producción e inventarios finales de soja para la campaña 2016-17. Sin embargo, los temores a que el fuerte ritmo exportador pueda llevar al USDA a bajar sus estimaciones de inventarios finales inspiraron algunas coberturas de posiciones cortas.

En esta línea, Brasil, uno de los principales productores mundiales de alimentos, volvió a reducir la proyección de sus inventarios finales; se estimó que la cosecha de este año será un 9,8% inferior a la de 2015 y supone la mayor disminución en las últimas dos décadas.

Por su parte, el maíz perdió un 0,9% a u$s 126,87. El clima de Estados Unidos fue casi ideal para los cultivos durante el mes de julio, una época crucial para el desarrollo del maíz, lo uque hace prever una oferta elevada de ese cereal.

El trigo cerró a u$s 153,22, el mismo valor que la sesión anterior.  

En Argentina, la soja cerró con subas, alentada por las alzas que registraron los futuros del grano en  el mercado de Chicago.             

En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre $ 4.150 y $ 4.200 (u$s 281/284) por tonelada, desde los entre $ 4.000 y  $ 4.100 del lunes, con un volumen de operaciones de cerca de 30.000 toneladas.