La soja ascendió 0,9% por malas condiciones climáticas en Brasil

Los inversores operaron atentos a las novedades climáticas en Sudamérica. Además, las miradas volvieron a centrarse en la cotización del petróleo.

El mercado de Chicago operó con altibajos en un escenario post informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en ingles), en una jornada en la que el precio del petróleo ensayó una recuperación tras varias ruedas en baja.

La soja subió en un 0,93% y cerró a u$s 330,33la tonelada. Las malas condiciones climáticas en las zonas productoras de Brasil, sumado a los datos de una leve recuperación en las importaciones chinas en el mes de diciembre.

También el aceite operó con ganancias, arrastrado por la pequeña suba de los precios del petróleo y el aceite de palma, que cortó con sendas caídas. Además, la harina cotizó a la baja, lo que moderó el alza de precios.

Por su parte, el maíz ganó un 0,35% y alcanzó los u$s 140,94 por tonelada. Las ganancias de la soja, junto a una mayor producción de etanol promovieron la suba y al temor que originó un posible retraso en la siembra del cereal en Brasil, lo que causaría un menor rinde, impulsaron el alza en los precios. También, contó con el sostén adicional que proporcionó el crudo.

Por último, el trigo perdió un 0,67% y cerró a u$s 175,64 la tonelada. Una fuerte toma de ganancia, producto de las considerables subas de ayer, junto a la sobreoferta y la gran competencia en el mercado global, produjeron un retroceso en los números del grano.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mercados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés