Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La soja ascendió 0,3% en el último día de la semana

La oleaginosa subió y cerró a u$s 323,17 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el trigo y el maíz avanzaron.

La soja ascendió 0,3% en el último día de la semana

La soja terminó con una ligera alza porque los operadores cerraron posiciones antes del reporte mensual de suministro y demanda del Departamento de Agricultura estadounidense, que se difundirá el martes. La soja ascendió 0,3% a u$s 323,17 la tonelada en el mercado de Chicago.   

Además, menores preocupaciones por la economía de China dieron soporte al precio de la soja. Pero los operadores notaron una toma de  ganancias tras un repunte temprano de los precios después de que  el contrato referencial a marzo se acercó a su promedio de  movimiento de 20 días.                

Por su parte, los futuros del trigo cerraron en alza por cuarta jornada consecutiva en el mercado de Chicago, subiendo por compras técnicas tras los mínimos de contrato alcanzados esta semana.                

El maíz también subió por compras de ocasión un día después de establecer mínimos. El maíz subió 1,1% a u$s 140,55, mientras que el trigo mejoró 2,1% a u$s 175,82.