La soja ascendió 0,3% en el último día de la semana

La oleaginosa subió y cerró a u$s 323,17 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el trigo y el maíz avanzaron.

La soja terminó con una ligera alza porque los operadores cerraron posiciones antes del reporte mensual de suministro y demanda del Departamento de Agricultura estadounidense, que se difundirá el martes. La soja ascendió 0,3% a u$s 323,17 la tonelada en el mercado de Chicago.   

Además, menores preocupaciones por la economía de China dieron soporte al precio de la soja. Pero los operadores notaron una toma de  ganancias tras un repunte temprano de los precios después de que  el contrato referencial a marzo se acercó a su promedio de  movimiento de 20 días.                

Por su parte, los futuros del trigo cerraron en alza por cuarta jornada consecutiva en el mercado de Chicago, subiendo por compras técnicas tras los mínimos de contrato alcanzados esta semana.                

El maíz también subió por compras de ocasión un día después de establecer mínimos. El maíz subió 1,1% a u$s 140,55, mientras que el trigo mejoró 2,1% a u$s 175,82.

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés