La soja agudiza su caída y el petróleo muestra una leve suba

El crudo WTI opera en torno a los u$s 49 el barril en el Nymex. En Chicago, la soja propone su quinta baja consecutiva.

Los precios de los principales granos continúan mixtos antes del cierre en el Mercado de Chicago.

En ese contexto, la soja insinúa su quinta caída consecutiva al perder 1,43%, hasta los u$s 340,25 por tonelada, lejos del piso psicológico de los u$s 350 por tonelada.

En cambio, el trigo –luego de la caída de ayer- gana 1,85%, hasta los u$s 161,22 por tonelada.

En tanto, el maíz -tras el retroceso de ayer- avanza 1,21%, hasta los u$s 147,14 por tonelada.

Uruguay envía la Argentina soja para procesar

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasa con el petróleo?

Los precios del petróleo se mueven en terreno positivo en los mercados internacionales, luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios decidieran ayer prolongar sus recortes de producción pero sin adoptar otras cuotas restrictivas.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) gana 1,86 por ciento, hasta los 49,81 dólares el barril de 159 litros.

En Londres, el Brent avanza 1,42%, hasta los u$s 52,19 el barril.

Los precios del petróleo proponen un avance luego de caer ayer 5%, en medio de la decepción de los inversores por la decisión de la OPEP de extender por nueve meses su acuerdo de recortes de producción sin aumentar el volumen de la reducción.

Ayer, la OPEP y algunas naciones fuera del grupo acordaron extender el compromiso de reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta fines del primer trimestre de 2018.

El pacto inicial habría expirado el próximo mes.

Los países productores expresaron su confianza en que este plan disminuirá las existencias globales de petróleo hasta su promedio de cinco años de 2.700 millones de barriles, pero el mercado esperaba un acuerdo de último minuto sobre acciones de mayor impacto, como un nuevo recorte a las cuotas de bombeo.

“El problema es que los inversores ven el impacto de hoy, mientras que la OPEP se enfoca en lograr la estabilidad en los próximos seis o nueve meses. La fuerte baja de ayer (jueves) fue un poco exagerada , remarcó Hans van Cleef, economista senior de energía en ABN Amro.

Analistas sostienen que aún existe preocupación de que los recortes de producción de la OPEP sólo sirvan para estimular más el bombeo de los Estados Unidos, donde los productores pueden operar con costos muchos menores.

Temas relacionados
Más noticias de Commodities

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés