Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

The Economist realizará su cumbre en la Argentina

Será el próximo 8 de marzo en el Hotel Alvear. Participará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

The Economist realizará su cumbre en la Argentina

La revista The Economist llevará a cabo el próximo 8 de marzo un evento en Argentina, para analizar los pasos que tomó el gobierno de Mauricio Macri tras un año en el poder, como así también abordar cuestiones clave como las perspectivas de crecimiento y llegada de inversiones del sector privado.

El ‘Argentina Summit 2017’ reunirá a líderes gubernamentales y empresariales de Argentina y del exterior para evaluar el progreso del país y buscará “fomentar una discusión inteligente y viva del futuro social, político y económico” del país.

Entre los disertantes se encuentra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el expresidente de Chile, Sebastián Piñera; la canciller, Susana Malcorra; Marta Cruz, Co-fundadora de NXTP Labs; Mark Post, Profesor, jefe del programa de carne vacuna de la Universidad de Maastricht y Daniel Burman, director y productor, entre otros.

“En noviembre de 2015, Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina, terminando más de una década de kirchnerismo. Desde su inauguración, el presidente ha promulgado un programa de ajustes de política económica: se han suprimido los controles cambiarios, se han reducido los derechos de exportación agrícola y se han desmantelado en gran medida las costosas subvenciones a la energía y al transporte”, precisa The Economis en su invitación al evento.

Señala que “ante este telón de fondo y más de un año después de la elección de Macri, la Cumbre Argentina del Economista 2017 reunirá a líderes gubernamentales y empresariales de Argentina y del exterior para evaluar el progreso del país”.

La Cumbre abordará cuestiones clave, entre ellas: ¿Cuál es la perspectiva para el crecimiento? ¿Puede el gobierno reconstruir las instituciones del país? ¿Puede Argentina aprender de países que han enfrentado desafíos de desarrollo similares? ¿Qué sigue para las multinacionales que hacen negocios en el país? ¿Cómo puede la Argentina fomentar la innovación y el espíritu empresarial? ¿Qué puede hacer el gobierno para atraer más inversiones del sector privado? ¿Cómo puede restaurar la imagen de Argentina en el exterior?

El evento se llevará a cabo el próximo 8 de marzo en el Alvear Palace Hotel. Para más información haga click aquí.