Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La posibilidad de un acuerdo para bajar la producción impulsa el precio del petróleo

El crudo WTI opera en torno a los u$s 34 el barril en el Nymex. En Londres, el Brent se mueve por encima de u$s 35 por barril.

La posibilidad de un acuerdo para bajar la producción impulsa el precio del petróleo

Los precios del petróleo experimentan una nueva suba, coronando una semana de fuertes alzas, por las expectativas de un acuerdo entre los principales exportadores para recortar la producción y reducir la oferta excesiva que desplomó el valor del crudo.

En los Estados Unidos, el contrato de crudo WTI -con vencimiento el próximo 16 de marzo- mejora 2,77 por ciento y se comercializa a u$s 34,14 el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, los contratos para el Brent, de referencia en Europa y con vencimiento para ese mismo día, escala 3,03%, hasta los u$s 35,86 el barril.

Los futuros del crudo Brent subieron más de un cuarto de su valor desde que tocaron un mínimo intradiario de u$s 27,10 por barril el 20 de enero pasadao. El referencial alcanzó ayer un máximo intradiario de u$s 35,84.

El petróleo en Estados Unidos avanzaba se prepara para terminar la semana con una suba de casi 6%.

El viceprimer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, remarcó que la producción del país podría disminuir como resultado de una menor inversión, aunque enfatizó que el Estado “no intervendría” para equilibrar el mercado.

El comentario parecía intentar poner paños fríos a la idea de que conjuntamente los miembros y no integrantes de la OPEP recorten la producción, iniciativa mencionada ayer por el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

Sin embargo, muchos analistas creen que todavía hay una buena posibilidad de lograr un acuerdo.

Por otro lado, según un sondeo de Reuters, los precios del petróleo promediarán un poco más de u$s 40 este año. La encuesta a 29 economistas y analistas, mostró un pronóstico promedio para el crudo referencial Brent del Mar del Norte de 42,5 dólares por barril, u$s 10 menos que la encuesta del mes pasado.

Este es el mayor declive mostrado desde enero del año pasado en las encuestas mensuales que realiza Reuters y la octava baja consecutiva en las previsiones de precios hechas por los analistas consultados.

Fuente: Agencias y Cronista.com