U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

La oferta permanente del Banco Central mantiene al dólar por debajo de los $ 25

La autoridad monetaria volvió a ofrecer u$s 5000 millones a ese valor en el MULC, pero no vendió reservas. El billete fluctuó en el mercado mayorista, pero terminó la rueda apenas 3 centavos arriba.

La oferta permanente del Banco Central mantiene al dólar por debajo de los $ 25

Con la mirada atenta del Banco Central (BCRA) sobre la plaza cambiaria, donde la autoridad monetaria volvió a mantener su oferta de u$s 5000 millones a $ 25, el dólar mostró volatilidad en el MULC y se mantuvo sin cambios en el segmento minorista.

La entidad que comanda Federico Sturzenegger renovó, tal como sucede desde el pasado lunes, su postura de u$s 5000 millones, tal lo confirmaron desde la entidad, pero no vendió reservas.

"La ausencia del Central en la fecha indica la intención oficial de dejar que el mercado encuentre un precio de equilibrio sin interferencias de regulación en el contado", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

En este contexto, en una rueda volátil, el dólar mayorista terminó a $ 24,32 -3 centavos por encima del precio de ayer-, tras tocar un techo de $ 24,43 y un piso de $ 24,22.

"Estuvo la postura del BCRA, pero hoy el Banco Nación vendió fuerte y también hubo privados que volvieron a salir a vender", explicó un operador a este diario.

El dólar minorista se mantuvo toda la rueda sin cambios en su cotización y quedó clavado en los $ 24,80 en las pantallas del Banco Nación (BNA), después de trepar ayer 30 centavos sobre el final de la rueda.

El promedio que realiza el BCRA del minorista sumó 9 centavos a $ 24,89. El dólar blue operaba a $ 25,30.

El volumen operado en el segmento de contado u$s 900,823 millones, mientras que en futuros MAE se movieron apenas u$s 4 millones.

 

Hombres de mercado consultados por El Cronista, consideraron que con la renovación de la oferta de u$s 5000 millones, el Banco Central busca que el billete no se vaya por encima de los $ 25.

"Le fija un techo y manda un mensaje al mercado. Está ahí mirando que pasa y diciendo tengo el control", graficó un operador.

Ayer, el dólar repuntó sobre el final de la rueda a $ 24,80. En la City pronostican ruedas de gran volatilidad y consideran que si bien lo peor ya pasó, todavía no es momento de descorchar champagne.

En una conferencia de prensa, el presidente del Central, Federico Sturzenegger, reconoció que se vivieron "semanas de mucha volatilidad, sobre todo del frente externo pero también por factores internos".

"Lo que el mercado habló la última semana fue un mensaje para el Banco Central y para el Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas", reconoció.

Más notas de tu interés

Comentarios2
cssapag Sapag
cssapag Sapag 17/05/2018 12:06:19
cssapag Sapag
cssapag Sapag 17/05/2018 11:31:44

La oferta es de USD 5000 millones? En la nota dice otra cosa.