La libra cae y toca su nivel más bajo en 31 años

La moneda se desplomó luego que el gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, admitiese que los riesgos del brexit se “empezaron a cristalizar

La libra esterlina descendió hoy a su nivel más bajo en 31 años al situarse por debajo de los 1,30 dólares debido a la incertidumbre por el ‘brexit‘, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
 
La moneda británica cayó a u$s 1,286 en los mercados asiáticos, mientras que en Londres cotizaba esta mañana a u$s 1,290, un descenso del 0,87% frente a la jornada anterior.

Frente a la moneda europea, la libra perdía hoy el 0,77% hasta 1,167 euros, su nivel bajo desde 2013.

La caída siguió a la decisión de las firmas de gestión de fondos Aviva y Standard Life de suspender la cotización en sus fondos de propiedad inmobiliaria para frenar la retirada de capitales a raíz del triunfo del ‘brexit‘ en el referéndum del 23 de junio.
 
Según indicaron, el alto nivel de incertidumbre llevó a los inversores a retirar sus capitales.

  La libra registró una fuerte caída después de que el gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, admitiese ayer que los riesgos que conllevaba el ‘brexit‘ “empezaron a cristalizar .


Para mitigar el efecto del ‘brexit‘, el banco emisor dispuso un relajamiento de los requisitos de capital a los bancos británicos para fomentar el crédito y apuntalar la economía.

 

Fuente: Agencias 

Temas relacionados
Más noticias de libra

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés