Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

"La industria puede crecer cuatro veces en los próximos años"

BST presentó ayer su nueva administradora de fondos comunes de inversión que, bajo el nombre del reconocido pintor argentino, agrupa a once productos vigentes

BST (Banco de Servicios y Transacciones) presentó ayer ante los hombres de la City su nueva administradora de fondos de inversión: Quinquela Asset Managment, con una familia de fondos que agrupa a once productos.
Flavio Simonotto, presidente de la administradora, conversó con El Cronista para adelantar las características de esta nueva marca y de paso, analizar las oportunidades que el nuevo contexto económico abre para la industria de los FCI.

–¿Cómo definiría al producto que presentaron al mercado?
–En Bancos de Servicios y Transacciones somos un holding financiero, asegurador, también vinculados con la financiación al consumo y al negocio inmobiliario. Ahora hemos hecho un relanzamiento de marca y agrupamos bajo el nombre Quinquela Asset Management a nuestra familia de fondos, que en los últimos cuatro años ya ha captado más de $6.000 millones.

–La elección del nombre es llamativa....
–Nos gustaba Quinquela para reflejar la marca argentina. Nos parece que la historia de un artista argentino, que estuvo signada por el trabajo y el esfuerzo, refleja también la historia de este grupo que desde 2002 viene trabajando, con un equipo de personas proveniente del sistema financiero, pero que hemos logrado nuestros objetivos haciendo todo a pulmón. Nos identificamos mucho con los valores de este artista y nos gustaba además vincularnos con este nombre, porque en parte creemos que invertir es un arte y buscamos generar relaciones de largo plazo con nuestros clientes.

–¿Cómo está compuesto Quinquela?
–Actualmente tenemos once productos vigentes, más un paquete de otros siete fondos que esperan la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y otros tres productos que van a estar relacionados con el sinceramiento fiscal, aunque aún no sabemos cuáles van a ser aprobados.

–¿Cree que la industria de fondos está resurgiendo este año en la Argentina?
–Sí, creo que hay opciones muy interesantes. Los fondos juegan un rol muy importante en la economía porque canalizan el ahorro hacia la inversión, algo que es lo que la Argentina necesita por estos días: obtener el financiamiento para poder construir caminos, pavimentar rutas y potenciar la infraestructura de energía.

– ¿Hay un interés real del inversor en este tipo de instrumentos?
–El abanico de posibilidades se amplía: estamos trabajando en fondos nominados en dólares, fondos total return... Incluso, estamos trabajando en la creación de productos innovadores para el mercado local, como un fondo de inversión relacionado con la cultura.

Además estamos listando las cáscaras de fondos relacionados con las energías renovables. Hay mucho interés de nuestros clientes institucionales y corporativos.

–¿Qué margen tiene para crecer la industria en los próximos años?
–En general, hay muy buenas perspectivas para el negocio de fondos. A la fuerte liquidez que tiene el sistema se suma una mayor confianza en los activos argentinos. Además, la creación de nuevos instrumentos, como los fondos cerrados orientados a la infraestructura o los nominados en dólares, atraen nuevos clientes. Tenemos muchas PyMe que están invirtiendo para protegerse de la inflación. Además, la nueva ley de mercado de capitales amplía el objeto de la administración de fondos y aporta más flexibilidad al mercado. Esperamos que la industria pueda crecer 4 veces en los próximos 4 años.