Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La industria de seguros invirtió $ 70.000 millones en el año

Las compañías de seguros de vida y retiro invirtieron en el último año $ 70.000 millones, y en los primeros ocho meses de 2015, con una producción de $ 33.500 millones, el crecimiento del sector, de 28,7% interanual, ya superó al de todo 2015.
‘Soy optimista de que lo mejor está por venir para el sector‘, aseguró el vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Bolado, al inaugurar el Noveno Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro que se celebra en el hotel Sheraton Retiro.
Allí destacó que "el año pasado la producción de seguros registró $ 30.000 millones, con un crecimiento de 16% interanual".
"Este año ya se superó ese monto en ocho meses, con $ 33.500 millones", destacó Bolado, quien pronosticó que la producción de seguros "terminará el año en $ 40.000 millones", lo que significará un crecimiento de 33%.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro (Avira), Claudia Mundo, destacó que "el crecimiento de la producción de seguros está en un 28,7% en el año, aun en un ambiente de alta inflación" (cerca del 405), y consideró que este sector cumple "un papel clave en el desarrollo del mercado de capitales".
Sin embargo, indicó que "el crecimiento en términos de Producto Bruto Interno (PBI) no es todavía suficiente", y precisó que "mientras en Chile la industria de seguros de vida y retiro representa 2,5% del PBI, y en Brasil, 2,2%; en Argentina es apenas 0,7%".
A su criterio, "es importante ver cuál es el papel de las deducciones y los diferimientos impositivos" de los que goza la industria aseguradora.