Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El petróleo bajó a u$s 49 tras toma de ganancias

En Londres, el Brent cerró por encima de los u$s 50 el barril. Las expectativas de que el en referéndum en el Reino Unido gane la posición por la permanencia en la UE mantienen el mercado en cautela.

El petróleo bajó a u$s 49 tras toma de ganancias

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 1,05%, en una corrección a la baja tras los fuertes avances de las dos sesiones anteriores. El mercado petrolero apuesta a un resultado del plebiscito británico favorable a la permanencia en la Unión Europea, pero un incremento en las exportaciones de Irán contrarrestó ese buen ánimo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 52 centavos de dólar. De esta manera, el Texas WTI perdió un 1,05% y cerró en 48,85 dólares por barril.

Hoy fue la última jornada en la que se negociaron los contratos de julio próximo. Los de agosto, que se tomarán como referencia a partir de este miércoles, terminaron con un precio de 49,85 dólares el barril.

El descenso de hoy fue atribuido a una toma de beneficios tras la subida acumulada del 6,84% en las dos últimas sesiones. El máximo anual anotado hasta ahora en el WTI fue de 51,23 dólares el barril, el pasado 8 de junio.

En tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,59 dólares, un 0,11% menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,06 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,65 dólares.

El precio del crudo europeo cerró con un ligero descenso tras dos jornadas de fuertes subidas motivadas por el optimismo respecto a la perspectiva de que el Reino Unido continúe formando parte de la Unión Europea tras el referéndum del jueves.


Dos sondeos de opinión publicados ayer sugirieron que el respaldo para la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea recuperó terreno tras el asesinato de una parlamentaria proeuropea la semana pasada.                


El incremento de las exportaciones desde Irán y el temor al exceso de demanda global equilibró ese impulso y frenó el avance el precio durante la jornada.

Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, consideró que el cese al fuego en Nigeria agrega “argumentos adicionales a favor de unos precios más bajos”, al tiempo que advirtió que aún hay riesgo de más ataques contra instalaciones petroleras en ese país.                

Por otro lado, las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en abril, pese a los altos niveles de producción, lo que sugiere que su lucha por participación de mercado contra productores estadounidenses de esquisto podría estar llegando a su fin.