Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

La guerra comercial de Trump con China hundió a Wall Street

La confirmación del plan de aranceles por hasta u$s 60.000 millones hizo que el Dow Jones se hundiera casi 3%.

La guerra comercial de Trump con China hundió a Wall Street

Las acciones en Estados Unidos cayeron con fuerza el jueves, con los tres principales índices de Wall Street sufriendo su mayor baja porcentual diaria en seis semanas después de que el presidente Donald Trump anunciara un plan de aranceles contra China por hasta 60.000  millones de dólares.

El promedio industrial Dow Jones cayó 723,45 puntos, un 2,93 por ciento, a 23.958,86 puntos, mientras que el S$P  500 perdió 68,23 puntos, un 2,52 por ciento, a 2.643,7 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió  178,61 puntos, un 2,43 por ciento, a 7.166,68.

El memorando que firmó Trump le da la potestad de decidir cuáles serán  las importaciones de China afectadas tras un período de consulta, lo que da a lobistas y legisladores la oportunidad de  moderar una lista que propone más de 1300 productos.

El temor a una guerra comercial global (China ya prometió responder) y la huída de inversores de Wall Street hizo subir el precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos: los títulos a 10 años ganaron en precio bajando el rendimiento hasta el 2,84% anual, por debajo del  2,91% de ayer. La curva de rendimiento entre los papeles a dos y 10 años se aplanó hasta los 55 puntos básicos desde los 58 puntos.

Según analistas citados por Reuters, algo del repunte fue atribuido a  que los inversores que apostaron por mayores tasas de interés tras  la reunión de la Fed debieron salir a cubrir sus posiciones.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar