Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo cayó 3% por un aumento de las plataformas petroleras en EE.UU.

El barril de WTI cerró en 49,07 dólares y así acumuló la segunda baja consecutiva. Por su parte, el Brent descendió 2,5% a 50,54 dólares.

El petróleo cayó 3% por un aumento de las plataformas petroleras en EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,95% y terminó en 49,07 dólares el barril, la segunda caída consecutiva y que vuelve a romper la buena racha que había acumulado esta semana el valor del crudo, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en 50,54 dólares, un 2,54% menos que al término de la sesión anterior.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,49 dólares respecto al cierre de la última jornada.

El descenso de hoy coincidió con el anuncio de que el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos aumentó esta semana en 3 unidades, hasta las 328, aunque muy lejos de las 635 que había el año pasado por estas fechas.

Es el segundo aumento semanal en el número de plataformas que están operando en este país, una cantidad que ha venido cayendo desde hace meses, a tono con el derrumbe de los precios del crudo que se viene registrando desde el segundo semestre de 2014.Durante esta semana, el WTI había alcanzado niveles no vistos desde julio pasado, hasta los 51,23 dólares el barril, dando esperanza a los operadores de que el valor se mantendría por encima de la barrera psicológica de los 50 dólares.

A pesar del fuerte descenso de hoy, el crudo de Texas acumula esta semana un avance del 0,93%.El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un retroceso de 1,32 centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,86 dólares.

La fortaleza del dólar respecto a otras divisas afectó por segunda jornada consecutiva a la cotización del petróleo, cuyos futuros se negocian en el billete estadounidense. La perspectiva de que Canadá recupere su nivel habitual de extracciones tras los grandes incendios que asolaron la región de Alberta lastró asimismo el precio a la baja, a pesar de que los sabotajes en instalaciones petroleras en Nigeria continúan constriñendo el nivel de bombeo global.