Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Problemas de suministro en Canadá y Nigeria neutralizaron la baja del petróleo

El WTI cerró en 48,16 dólares, y el Brent en 48,93 dólares. La inestabilidad de Nigeria y los incendios en Canadá contrarrestaron el alza del dólar y de la oferta en EE.UU.

Problemas de suministro en Canadá y Nigeria neutralizaron la baja del petróleo

Los precios del petróleo cerraron con pocos cambios, ya que las preocupaciones sobre el suministro de Canadá y Nigeria contrarrestaron el  impacto de un dólar más firme, que subió por la creciente expectativa de un alza de tasas de interés por parte de la  Reserva Federal el próximo mes, presionando el crudo al baja.

El precio del petróleo intermedio de Texas WTI retrocedió hoy tres centavos de dólar y cerró en 48,16 dólares.

En tanto el barril de petróleo del Mar del Norte Brent, bajó 0,12 dólares y cerró a 48,93 dólares.

En la recta final, los operadores en el Nymex borraron la gran mayoría de las pérdidas que habían acumulado durante la jornada, que estuvo marcada por la fortaleza del dólar frente a otras divisas internacionales tras el último comunicado de la Reserva Federal.

El ascenso del dólar suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, suelen resultar menos atractivos con un billete verde fortalecido.

El inesperado incremento de las reservas de crudo estadounidenses anunciado ayer también continuó pesando sobre el precio, si bien esa tendencia a la baja fue contrarrestada por el corte puntual de suministro que provoca la inestabilidad de Nigeria y los incendios en Canadá.

En particular, respecto a los problemas de exportación de crudo que enfrenta la canadiense Suncor Energy y reportes de complicaciones en la terminal petrolera de Qua Iboe, operada por  ExxonMobil en Nigeria.                             

“Para ser justos, en la última semana hubo numerosas  interrupciones de suministro”, dijo John Kilduff, socio del  fondo de cobertura energético Again Capital en Nueva York. “Hay  que pensar que son transitorios, pero no dejan de producirse”.                

Algunos operadores apuestan a que el dólar, que tocó el jueves un máximo cercano a los dos meses, seguirá trepando durante el próximo mes más o menos, limitando el rebote del crudo.                

El Brent ha avanzado desde mínimos de 27 dólares en enero y el WTI desde 26 dólares en febrero. Un dólar más firme encarece al petróleo denominado en el billete verde para los  tenedores de euros y otras monedas.                

No obstante, otros creen que el dólar no afectará mucho al  crudo. “Pensamos que la postura ajustada de la Fed es capaz de extraer cerca de 2 dólares por barril desde máximos potenciales del WTI y el Brent”, afirmó Jim Ritterbusch, de la consultora  Ritterbusch & Associates, en Chicago. 

Fuente: Agencias y Cronista.com