Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

La soja se derrumbó 3,2% y marcó el mayor descenso diario desde agosto

Ocurrió tras un derrumbe del real que reafirmó las expectativas de que los  productores brasileños incrementarán las ventas de su cosecha  récord de la oleaginosa.     

La soja se derrumbó 3,2% y marcó el mayor descenso diario desde agosto

Los futuros de la soja bajaron  más de un 3 por ciento el jueves en el mercado de Chicago, tras  un derrumbe del real que reafirmó las expectativas de que los  productores brasileños incrementarán las ventas de su cosecha  récord de la oleaginosa.                 

Por su parte, los futuros de maíz bajaron alrededor de un 1,5 por ciento, con un descenso del contrato a julio a mínimos en casi  tres semanas, arrastrado por la caída de la soja, que también  presionó al trigo.                

El real se hundió un 8,15 por ciento tras las  acusaciones por corrupción contra el presidente de Brasil,  Michel Temer, y noticias de que el Supremo Tribunal Federal de  ese país autorizó una investigación sobre el mandatario.                

La soja se comercializa en dólares, y como a los  productores brasileños se les paga en reales, la debilidad de  esta moneda hace que ganen más con la venta de sus cosechas. 

La soja para julio cerró con una caída de 31  centavos o un 3,2 por ciento a 9,4475 dólares por bushel, el  mayor descenso diario del contrato más activo desde  agosto.                

Por su parte, el maíz para julio bajó 5,5 centavos, o un 1,55 por ciento, a 3,66 dólares por bushel, tras caer hasta un mínimo  para el contrato desde el 28 de abril a 3,6425 dólares. Los  precios tuvieron cierto soporte de los pronósticos de clima frío  y lluvioso en la región central de Estados Unidos, que podría  frenar el avance de la siembra.                

Por último, el trigo para julio en Chicago bajó 1,25 centavos, a  4,2575 dólares por bushel, mientras que el trigo rojo duro de  invierno en Kansas City -cereal que crece en la parte sur  de los Grandes Llanos- cayó 0,5 centavos, a 4,26 dólares por  bushel.