Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La confianza financiera se recupera y está en el mejor nivel desde 2007

Así surge de Índice de Confianza de diciembre realizado por EconViews e IAEF. La mejora superó los registros previos a los de la elección de Trump y así tocó el máximo nivel en diez años.

La confianza financiera se recupera y está en el mejor nivel desde 2007

En diciembre el Índice de Confianza Financiera realizado por EconViews e IAEF mejoró 8.6 puntos respecto al mes pasado y alcanzó 46.1 puntos, superando los registros previos a la elección de Trump y marcando el mejor registro desde octubre de 2007, fue clave la mejora de las últimas dos semanas.

“Las condiciones locales se deterioraron levemente durante el mes, empujadas por una suba en la devaluación esperada, un aumento en el riesgo país y en el riesgo legislación y una caída del índice Merval”, destaca el informe.

“Este retroceso fue más que compensado por una mejora en las condiciones externas, explicada por una menor volatilidad en futuros y en acciones de EEUU y de países emergentes, y un aumento de la inflación esperada en EEUU”, agregaron desde la consultora EconViews.

Una de las causas que explica la mejora en la confianza es que las condiciones financieras de la economía argentina se recuperaron de los efectos adversos que en noviembre se habían generado tras el triunfo de Trump y alcanzaron el mejor registro desde octubre de 2007.

Así, en diciembre el ICF se ubicó en 46.1 puntos, registrando un avance de 8.6 puntos respecto a noviembre, empujado por una mejora en las condiciones externas, que se registró sobre todo en las dos últimas semanas de diciembre.

En tanto las condiciones locales tuvieron un pequeño retroceso. Con todo, las condiciones financieras se mantienen en zona de confort desde julio de 2016, destaca el informe.