La clase media elige al dólar y los plazos fijos para invertir

Así lo revela una encuesta, según la cual apenas el 12% se anima a optar por títulos y bonos.

El que apuesta al dólar pierde, repiten los que saben. La tasa de plazo fijo no es negocio, dicen los entendidos. Sin embargo, los argentinos de clase media siguen eligiendo esas dos opciones a la hora de invertir sus ahorros.

Así lo revela un informe realizado por la consultora D’Alessio IROL a pedido de la Cámara de Agentes de Bolsa, organismo que busca lograr un acercamiento de nuevos públicos hacia las inversiones bursátiles.

El trabajo permitió ver que la mitad de los argentinos bancarizados de clase media efectuó algún tipo de inversión en los últimos dos años, de los cuales el 56% fueron realizadas por hombres y apenas un 39% por mujeres.

De los consultados, la gran mayoría se orienta a los rubros que tradicionalmente son los más cercanos al público. Así, “6 de cada 10 consultados afirmaron haber adquirido dólares, mientras que igual porcentaje se volcó a los plazos fijos .

En tanto, quedó en claro que todavía para los argentinos sigue siendo una opción de inversión algo lejana el optar por títulos públicos y bonos, a los que apenas el 12% dijo elegir, lo mismo que sucede con las ON.

Por su parte, la inversión inmobiliaria queda en un cuarto lugar, siendo más elegida por el sector medio-alto (25% de menciones contra 10% en el medio-medio).

La encuesta fue realizada para conocer cuál el perfil inversor de la clase media argentina y comprendió consultas a 2.470 individuos de todo el país, mayores de 18 años, bancarizados.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés